‘Pantera Negra’ y sus posibles nominaciones al Oscar 2019

La gran sorpresa  que nos llevamos este año ha sido ‘Pantera Negra’, película de Marvel dirigida por Ryan Coogler que se ha convertido en la favorita da muchos. Su historia sencilla, villano tridimensional que consigue cambiar al héroe, una banda sonora que ya ha batido récords, actores entregados y sobre todo una diversidad nunca antes vista.

La recaudación en la taquilla también fue una gran sorpresa y las noticias de la secuela no tardaron en anunciarse. Le fue tan bien en la crítica que ya existen posibilidades de que el Rey de Wakanda, pise la alfombra roja de los Oscar 2019. El presidente de Marvel, Kevin Feige así lo desea, y como ‘Logan’ ya obtuvo una nominación a Mejor Guion el año pasado, puede haber abierto la puerta para este tipo de cine.

"Me encantaría ver este género reconocido. Sí, hay efectos especiales. Sí, hay explosiones divertidas. Sí, hay naves espaciales. Pero también está todo lo hecho a mano. Hay muchos sets reales, vestuario hecho a mano. Sería genial ver reconocida la pasión y el talento artístico de todo lo que hacemos.”, fue lo que dijo Feige.

¿Hay posibilidades de gritar Wakanda Forever en la Academia? En realidad son bastantes pequeñas, ya que los grandes premios no reconocen a las cintas de superhéroes, menos aún si hay efectos especiales involucrados. La única posibilidad real, sin contar los aspectos técnicos, es posible la nominación a Mejor Canción Original por la banda sonora de Kendrick Lamar.

Habrá que esperar cómo se desempeña la secuela de ‘Mary Poppins’ en la taquilla, que contará con canciones originales de Lin Manuel Miranda. Sin duda, un duro oponente.

 

También podría gustarte