‘Pantera Negra’ superó la recaudación total de ‘Liga de la Justicia’ en solo 4 días en EE.UU.

Por: Daniela C.

Pantera Negra ha arrasado con todo a su paso. Además de haber roto numerosos récords durante su primer fin de semana en cartelera (y fin de semana largo para mejorar aún más las cosas), la película dirigida por Ryan Coogler ha recibido el reconocimiento de diversas celebridades afrodescendientes, incluida la ex Primera Dama, Michelle Obama.

Sin embargo, fuera del tema subjetivo, las cifras son contudentes. A pesar que inicialmente se había reportado que había recaudado $191 millones durante los 3 primeros días, que ascendía a $218 por el fin de semana largo de 4 días….las cifras oficiales del fin de semana la dejan en $201 millones por el fin de semana regular y $235 millones en el fin de semana extendido. 

¿Qué significa eso? Pues si bien dentro del UCM sigue siendo superada en su debut únicamente por Los Vengadores, respecto a la competencia…¡ya pasó a Liga de la Justicia! Y ojo que no hablamos del debut.

La película que reunía al equipo de élite de DC logró recaudar en todo su tiempo en la cartelera norteamericana $228 millones y Pantera Negra se coloca en solo 4 días, $7 millones por delante. Sabemos también que hay muchos fans de DC Comics que nos leen y que tal vez no estén demasiado contentos con este resultado pero las cifras son las cifras y no hay vuelta que darle. 

Pantera Negra  es la película #18 dentro del UCM así que Marvel ya sabe de sobra a estas alturas lo que está haciendo, lo que funciona y lo que no, si bien en esta oportunidad lograron elevar aún más la valla con el tecnológico mundo de Wakanda, poderosos efectos, un villano sólido y un elenco de lujo (y el soundtrack también estuvo increíble).

La importancia de Pantera Negra, a nivel cultural, también le ha dado un empujón extra a la película, la cual es ampliamente celebrada por la comunidad afrodescendiente quienes por fin pueden tener una película del género de superhéroes con personajes con los que se pueden identificar. A nuestros cines llega este jueves.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte