‘Pantera Negra’ romperá con la prohibición de cine en Arabia Saudita después de 35 años

Por: Nicole D.

En Medio Oriente existen muchas prohibiciones de todo tipo; uno de ellos es el cine. A principios de la década de 1980, prohibieron las proyecciones de cine después de que se adoptaran normas religiosas en 1979 y hoy, luego de 35 años, Disney y su socio de distribución en Medio Oriente lanzará ‘Pantera Negra’, el éxito de superhéroes de Marvel, este 18 de abril en un nuevo cine en Arabia Saudita, según un portavoz de Italia Film.

La ruptura de la prohibición, anunciada en diciembre pasado, es parte del recorrido del Príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien busca transformar la sociedad saudí. ‘Pantera Negra’ inaugurará la nueva era saudita en un cine de lujo en un edificio originalmente destinado a ser una sala de conciertos sinfónicos. La instalación cuenta con más de 600 asientos de cuero, en los niveles de orquesta y balcón, y baños de mármol.

AMC Entertainment espera abrir hasta 40 cines dentro de cinco años y hasta 100 teatros para el año 2030.

Con una población de 32 millones, el 70% de los cuales son menores de 30 años, y una ciudadanía relativamente rica, algunos analistas esperan que Arabia Saudita pueda eventualmente producir mil millones en ingresos y estar entre los 10 principales mercados de ingresos.

¡Un gran avance!

 

También podría gustarte