‘Pantera Negra’: un personaje está basado en Chandler de Friends

POr: Nicole D:

La cinta de Marvel, ‘Pantera Negra se perfila como la primera película taquillera del 2018, y hay nuevos detalles sobre la aparición de un personaje clave. Christopher Priest, quien se convirtió en el primer escritor negro en Marvel en 1983, es quizás mejor conocido por su carrera icónica de cómics de Pantera Negra en 1998, que revitalizó la marca y sirve como inspiración para esta película. Al comienzo, Priest creó el personaje Everett K. Ross, interpretado por Martin Freeman en Capitán América: Civil War y ahora en Pantera Negra. Priest ha revelado en una nueva entrevista que el personaje en realidad está inspirado en el propio Chandler Bing de Friends, interpretado por Matthew Perry.

Mientras que su trabajo en los comics fue pasado por alto durante bastante tiempo, después de retirarse en 2005, finalmente se convirtió en el ícono venerado en el mundo de los comics, con el escritor actual de la historia, Te'Nishi Coates, admitiendo que probablemente no habría una película del personaje si no fuera por el trabajo de Priest. Mientras que el personaje de T'challa fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, más de tres décadas antes de la carrera de Priest, él fue el primero en ver a T'challa más como un rey que como un superhéroe. Cuando consideró regresar a Marvel en 1998, logró convencer a Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, editores de la nueva imprenta para crear historias más atrevidas, crear un nuevo protagonista blanco, y así se creó Everett K. Ross, inspirado en un episodio de Friends que vio llamado "The One With the Blackout".

Ese episodio en particular presentó a Chandler Bing, que se encontró atrapado en un vestíbulo de cajeros automáticos con la modelo de Victoria's Secret, Jill Goodacre, durante un corte de energía. Priest escribió más tarde sobre su inspiración, diciendo que mientras Bing era "respetado y exitoso", sin embargo era "el pez horrorizado fuera del agua". Como quería su propia versión de Chandler Bing en su nuevo cómic, creó a Everett K. Ross, un "hombre blanco irremediablemente abrumado" que trabaja para el gobierno de los EE. UU. y sirve como escolta diplomática para T'challa durante su viaje a Brooklyn. Los fanáticos pudieron ver por primera vez a Everett K. Ross en la pantalla grande en Capitán América: Civil War, interpretado por Martin Freeman, y las primeras fotos de Pantera Negra revelaron que también regresaría para esta película.

La cinta se estrena el 15 de febrero.

También podría gustarte