‘Pantera Negra’: el director escribe emotiva carta luego de un exitoso fin de semana en taquilla

Ryan Coogler, quien dirigió Pantera Negra’ y co-escribió el guion, está luchando para encontrar palabras en este momento.

Su película, protagonizada por un elenco predominantemente afrodescendiente sobre personajes de una nación africana ficticia, ha dominado la taquilla del fin de semana con un récord de $ 263 millones de dólares en los Estados Unidos. Tomando un momento para reflexionar, el realizador se sentó a escribir una conmovedora carta a los que apoyaban la película.

Pantera Negra es interpreta por Chadwick Boseman como el Rey T'Challa, quien asume el trono de Wakanda, la nación más avanzada del mundo, después de la muerte de su padre. Rodeado por la Dora Milaje, una fuerza militar exclusivamente femenina, debe proteger su hogar de amenazas tanto nuevas como viejas.

Esto es lo que dice la carta de Coogler:

"Estoy intentando encontrar las palabras para expresar mi gratitud en este momento, pero lo intentaré.

Hacer películas es un trabajo en equipo. Y nuestro equipo está formado por personas increíbles de todo el mundo que creyeron en esta historia. En el fondo, esperábamos que la gente acudiese al cine a ver una película sobre un país ficticio en el continente africano, protagonizado por un reparto con raíces africanas. Pero ni en un millón de años me hubiera imaginado el recibimiento que ha tenido. Todavía me asombro al pensar en que la gente se ha interesado tanto como para gastar su dinero y su tiempo viendo nuestra película. Pero ver a personas de todas las condiciones llevando una vestimenta propia que celebra su cultura, haciéndose fotos con su familia y sus amigos al lado de nuestros pósters, y a veces bailando en la taquilla del cine, ha conseguido que mi mujer y yo nos emocionemos en más de una ocasión.

Para las personas que agotaron las entradas de los cines, a los que subieron a las redes sociales su opinión alabando la película o vanagloriando nuestro fantástico reparto, a los que eligieron vestirse con outfits, a todos aquellos que estuvieron esperando en la fila del cine antes de verla.

A la prensa que escribió sobre nuestra película para un público que todavía no la había visto, invitando a las audiencias a acudir al cine y verla.

A los más jóvenes, los cuales acudieron con sus padres, con sus mentores, y con sus amigos.

Gracias a todos por darnos el mayor regalo: la oportunidad de compartir esta película con ustedes, en la que hemos puesto todo nuestro corazón.

Sinceramente,
Ryan Coogler.
P.S.: Wakanda para siempre".

Muchos miembros de la familia de Marvel Studios compartieron esta celebración.

"¡Felicidades @marvelstudios, #RyanCoogler, y todo el elenco y el equipo por el éxito de Pantera Negra! Qué emoción es poder presenciar todos los récords de esta película dinámica y reflexiva que está destrozando".

"El mundo ha acogido a Pantera Negra, que ha borrado las expectativas, batido récords y destrozado mitos. La poderosa narración que toca corazones, une culturas, abre mentes. Agradecido a @Marvelstudios, #RyanCoogler y el reparto y el equipo".

‘Pantera Negra’ ya está en cartelera.

 

También podría gustarte