‘Pantera Negra’ arrasó con la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La película que inicialmente pintaba como una más del UCM, se convirtió en tremendo título! Ya llegaron los datos de la taquilla norteamericana y conocemos que Pantera Negra logró lo impensado en un inicio: recaudar más de $200 millones de dólares en su debut.

A pesar de haber logrado generar mucha expectativa con sus últimos adelantos, la película liderada por Chadwick Boseman en el papel de T'Challa, se ubicaba en el rango de los $100 millones y $120 millones para su debut. Con ello ya se podría haber dado por bien servido pero la cifra final sorprendió a todos: $201 millones en sus primeros 3 días, aunque el fin de semana largo reporta que Pantera Negra suma $235 millones en 4 días. En todo el mundo ha alcanzado $404 millones. 

La película ya había hecho noticia los últimos días por distintas razones, entre ellas, las buenas críticas que vino recibiendo y que la hizo debutar con 100% de Frescura en Rotten Tomatoes (si bien ha bajado hasta el 97% a la fecha). Asimismo, CinemaScore le otorga una calificación de A+, y en general el boca a boca de Pantera Negra ha sido extraordinario. Por ahora, y para que te ubiques un poquito en el exitoso estreno que ha tenido, te comentamos que Avengers: La Era de Ultrón logró debutar con $191 millones. 

La segunda posición le pertenece a Peter Rabbit que no tuvo mucho más que hacer en la cartelera y se queda a 175 millones del primer lugar.

Muy de cerca le sigue Cincuenta Sombras Liberadas que ha logrado sumar $76 millones en todo su tiempo en catelera dentro de los Estados Unidos, mientras que en todo el mundo se va por los $266 millones. Por ahora sigue siendo el título de la saga que menos ha recaudado.

Por su parte, la cinta animada El Cavernícola debutó con $3.1 millones a pesar de haber contado con buenos comentarios por parte de la crítica aunque a la audiencia parece que no le convenció demasiado. Por aquí la tendremos este 22 de febrero.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte