Oscar 2019: ¿Cuándo se estrenan las películas nominadas en Perú?

por: Nicole D.

Ya salió la lista de los nominados a los Premios Oscar 2019, ceremonia que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero y está bastante variada.

La cinta de Alfonso Cuarón, Roma, ha obtenido 10 nominaciones al igual que La Favorita, dirigida por Yorgos Lanthimos. Para ver la lista completa de los nominados, dale click aquí.

Para el día de los premios, los cinéfilos habrán visto varias cintas, pero para asegurarnos, te vamos a dejar las fechas de lanzamiento de las películas en nuestro país; ojo que muchas otras pueden ya haberse estreno o no se estrenarán.

La Favorita – 07 de febrero

Protagonizada por Emma Stone y Olivia Colman, ambas nominadas a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, cuenta la historia de una frágil reina Anne (Colman) que ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) que gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Toda vez que las políticas de guerra le toman mucho tiempo a Sarah, Abigail llena el vacío para sustituir a la acompañante de la reina. Su creciente amistad le da la oportunidad a Abigail para que satisfaga sus ambiciones, y no dejará que mujer, hombre, política o liebre se interpongan en su camino.

Green Book: Una Amistad Sin Fronteras – 7 de febrero

Esta película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali cuenta con 8 nominaciones. Cuando Tony Lip (Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

El vicepresidente: Más allá del poder – 21 de febrero

Este drama está nominado en siete categorías y explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. 

Las Dos Reinas – 21 de febrero

Esta cinta narra la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios. Está nominada a Mejor Maquillaje y Peinado y Mejor Diseño de Vestuario.

¿Estás listo para los Oscar 2019?

 

También podría gustarte