El Oscar 2018 reporta las cifras más bajas de la historia

Por: Daniela C.

Malas noticias para La Academia: la gala de este año ha sido la menos vista en su historia. Con un total de 26.5 millones de espectadores dentro de los Estados Unidos, los Premios Oscar 2018 marcan un hito por tener la cifra más baja en toda la historia según la empresa medidora Nielsen. 

Difícil superar la cifra de 1998 de 55 millones pero desde el 2014, el rating de los Oscar ha bajado poco a poco. No obstante, un bajón de 6.4 millones de espectadores ha sido preocupante y tal vez la teleaudiencia ya imaginaba que después del papelón del 2017, esta vez toda la ceremonia "iba a guardar las formas", ahorrarse las sorpresas y ser correcta en todo el sentido de la palabra.

Aquí las cifras históricas:

Más allá de ello, las competidoras de este año han sido películas no tan populares. Solo 2 de las nominadas a Mejor Película pasaron la valla de los $100 millones de dólares en su recaudación doméstica: Dunkerque y ¡Huye!La Forma del Agua, por ejemplo, tenía una recaudación de $57 millones de dólares y la otra gran ganadora 'Tres Anuncios por un Crimen' recaudó solo $52 millones.

Vale decir también que los datos de Nielsen no incluyen a los usuarios que disfrutaron la gala a través de los servicios de streaming o plataformas móviles.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte