Oscar 2018: ¿Cuándo se estrenan las películas nominadas en Perú?

Por: Nicole D.

Ya salió la lista de los nominados a los Premios Oscar 2018 que se llevará a cabo el domingo 4 de Marzo y está bastante variada.

La cinta de Guillermo del Toro, ‘La Forma del Agua se llevó 13 nominaciones y Greta Gerwig de ‘Lady Bird’, se convirtió en la quinta mujer en ser nominada a Mejor Dirección.  Los votantes del evento postularon otras nueve producciones a Mejor Película: Tres Anuncios Por Un Crimen, Lady Bird, Huye, The Post, Dunkerque, Llámame Por Tu Nombre y El Hilo Fantasma.

Para ver la lista completa de los nominados, dale click aquí.

El día de los premios, muchos de nosotros ya habremos visto varias cintas, pero para asegurarnos, te vamos a datear las fechas de lanzamiento de las películas en nuestro país; ojo que muchas otras no se habrán estrenado todavía.

Las Horas Más Oscuras – 18 de enero

Esta cinta biográfica de Winston Churchill, interpretado por Gary Oldman ha recibido seis nominaciones y además, le valió un Globo de Oro por su interpretación. Aún puedes verla en los cines, pero corre porque quedan pocas fechas!

The Post – 1 de febrero

Esta cinta trata sobre Katharine Graham, la primera mujer editora del Washington Post, y el periodista Ben Bradlee, quienes se unirán para revelar secretos gubernamentales encubiertos por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Meryl Streep está nominada a un Oscar a Mejor Actriz.

Todo el Dinero del Mundo – 8 de febrero

 Conoceremos el valor verdadero del amor sobre el dinero con la actuación de Christopher Plummer. Fue nominada a tres Globos de Oro y 1 premio BAFTA.

Tres Anuncios por un Crimen – 8 de febrero

Una madre enfrenta retos personales al intentar resolver junto a las autoridades el crimen del asesinato de su hija. En los Globos de Oro fue la sorpresa de la noche pues se alzó con el premio a Mejor Película Dramática. Actúan Frances McDormand y Sam Rockwell.

Yo, Tonya – 15 de febrero

Película biográfica de la patinadora Tonya Harding, interpretada por Margot Robbie, quien también está nominada a Mejor Actriz.

La Forma del Agua – 22 de febrero

El mexicano Guillermo del Toro es el encargado de esta cinta sobre el romance de una mujer muda y una criatura marina. Sin duda es la favorita de la noche.

Llámame por Tu Nombre – 1 de marzo

Elio, un adolescente que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por Armie Hammer. Ha tenido nominaciones a BAFTA y Globos de Oro.

El Hilo Fantasma – 1 de marzo

Esta es la última cinta de Daniel Day-Lweis, pues anunció su retiro de la actuación. Él interpreta a un modista reconocido, quien junto a su hermana Cyril, están en el centro de la moda británica: visten a la realeza, estrellas de cine y damas de alta sociedad.

Lady Bird – 12 de abril

Cinta que retrata  el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. También es una de las favoritas de la temporada. Su directora, Greta Gerwig y la actriz principal, Saoirse Ronan, están nominadas.

Si bien estas son las últimas en estrenarse, las demás nominadas como Coco y Olé, el viaje de Ferdinand están en cartelera; Huye, Dunkerque y Una Mujer Fantástica ya se estrenaron en Perú. ¿Tienes ya alguna favorita? 

También podría gustarte