Oscar 2018: Categoría a Mejor Película

Por: Nicole D.

Quedan dos días para la ceremonia más trascendente e impactante de Hollywood: los Premios de la Academia. El Oscar celebra su número 90 y son 9 películas que se disputan el premio más importante de la noche.

Luego de la entrega de Globos de Oro, Critics Choice, SAG Awards y BAFTA, te presentamos las predicciones en la categoría Mejor Película.

Tres Anuncios por un Crimen

Dirigida por Martin McDonagh, esta cinta podría ser perfecta para ganar en la gala, pues su tema de injusticia que termina en redención es lo que la Academia ha buscado durante los últimos años. Sin embargo, no es la que tiene más nominaciones, y si deciden escoger una “gran producción”, podría verse afectada. Además, el director no está nominado en su categoría, lo que también juega en contra de la película.

La Forma del Agua

Con 13 nominaciones y dirigida por el maestro mexicano, Guillermo del Toro, se ha convertido en la favorita de la noche. Una oda al amor y a la inclusión es lo que todo el mundo necesita en estos momentos. Del Toro es el claro favorito en la categoría de realizadores y eso podría favorecerle el voto a Mejor Película. Lo único “malo”, es que los académicos no se han mostrado tan encantados con el género de ciencia ficción, porque son muy conservadores, pero uno nunca sabe.

En los Globos de Oro, ha ganado Mejor Banda Sonora, Mejor Director. En los premios BAFTA ganó Mejor Diseño de Producción, Mejor Director y Banda Sonora nuevamente. ¡Está imparable!

Lady Bird

El mensaje de superación e inspiración de la cinta podría ayudarle a ganar varios votos. Ahora que el tema de empoderamiento de la mujer está siendo noticia en Hollywood, qué mejor que ‘Lady Bird’ se lleve la estatuilla. A pesar de que cuente con 5 nominaciones, no ha ganado premios que puedan avalar la victoria.

Dunkerque

La Academia y el público ama a Christopher Nolan, y el género bélico es lo que más jala. Si a ello le sumamos el tema de la historia, podría ser la gran favorita de la noche. Sin embargo, con el paso de las semanas, su popularidad fue disminuyendo y sus probabilidades son muy pocas.

¡Huye!

Este género es atípico de los Oscar, así que el triunfo se ve lejano, pero no desmerecemos que el tema de racismo y clasismo le podría sumar puntos. Dirigida por Jordan Peele, tiene 4 nominaciones.

El Hilo Fantasma

¿Cómo no nominar la posible última cinta del gran Daniel Day-Lewis? Tiene 6 nominaciones y ha sido la gran sorpresa de los premios, pero no debe tener muchos votos para declararse vencedora.

The Post

Esta película pareciera que tiene la fórmula ganadora: Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep + historia basada en hechos reales. El resultado es un gran trabajo, esos que sólo Spielberg sabe hacer. Lamentablemente tiene solo 2 nominaciones, lo que nos dice que no muchos académicos apoyan este proyecto.

Llámame Por Tu Nombre

Dirigido por Luca Guadagnino tiene 4 nominaciones, y si bien narra la historia del primer amor que todos recordamos, el tema LGTB está causando polémica en Hollywood más aún con una relación con una brecha de edad tan amplia, por lo que sus probabilidades de ganar, están disminuyendo.

Las Horas Más Oscuras

Si sumamos el gran trabajo de Gary Oldman (no olvidemos su transformación en Winston Churchill), con el poderoso guion que caracteriza esta cinta, se vuelve memorable. Es muy probable que gane premios en Mejor Actor y Maquillaje, pero el camino al podio no lo tienen asegurado.

 

También podría gustarte