Oscar 2018: Categoría Mejor Actriz

Escrito por: Jorge C.

Como cada año, la gala de los Premios Oscar se hace esperar con todas las ansias posibles. ¿Quién se llevará el premio a mejor director? ¿Quiénes serán los interpretes favoritos para los conservadores miembros de La Academia? Pues eso lo sabremos este domingo, pero… ¿qué tal si analizamos un poco alguna de las categorías de esta confrontación?

Empecemos por ‘Mejor Actriz’:

Con tantas nominaciones en juego, lo más predecible sería decir que las actrices de ‘La Forma del Agua’ o la actuación de Frances McDormand en ‘Tres Anuncios por un Crimen’ sería lo más reñido de este domingo. Sin embargo, este año hay tantas sorpresas llenas de talento que el favoritismo podría quedar en segundo plano. Estas son las candidatas:

Sally Hawkins por 'La Forma del Agua'
Empezando por los buenos comentarios que ha recibido por su interpretación en el nuevo film de Guillermo del Toro, y recordando todas las nominaciones que ha recibido por este papel, Sally Hawkins entra como favorita para llevarse el premio este domingo, y siendo considerada una de las mejores interpretaciones de su carrera, nada nos sorprendería que sea la ganadora de la estatuilla dorada.

Frances McDormand por 'Tres anuncios por un crimen'
Tras ser una de las sorpresas más fuertes este año y llevarse casi todos los premios cinematográficos en su categoría (Globo de Oro, BAFTA, SAG) por este film, se podría decir que Frances McDormand tiene prácticamente el premio ganado. Sin embargo, recordemos que en esta lista hay un par de candidatas que pueden arrebatarle el premio.

Margot Robbie por 'Yo, Tonya'
A pesar de haberla visto en papeles secundarios como el de ‘Focus’, ‘El Lobo de Wall Street’ y ser recordada por su interpretación de Harley Quinn en ‘Escuadrón Suicida’, Margot Robbie llega decidida este año con su participación principal en ‘Yo, Tonya’, siendo esta su primera nominación para los Premios de la Academia. ¿Lo logrará?

Saoirse Ronan por 'Lady Bird'
Recordada por su papel y nominación en Brooklyn, Saoirse Ronan llega con el cine independiente presentándonos su interpretación de ‘Lady Bird’, una artista frustada por los mandatos de su mamá. Ahora, recordando como son los miembros de la Academia, el verdadero problema es… ¿Votarían por alguien con este tipo de papel (Soñador y perseverante)?

Meryl Streep por 'The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono'
Con solo ser una película del gran Steven Spielberg y contar con un reparto increíble, el cual es encabezado por la dupla de Meryl Streep con Tom Hanks, podríamos decir que la actriz podría estar esperando otro Premio de la Academia. No obstante, la actuación de Streep no es tan resaltante (es muy buena, pero es algo que ya esperamos conociendo el nivel y las películas que ha hecho a lo largo de su carrera) así que, por ahora, nada está dicho.

¿Qué pasará?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

 

 

 

También podría gustarte