Oscar 2018: Categoría Mejor Actor de Reparto

Por: Nicole D.

A solo 6 días de conocer a los grandes ganadores de la gala número 90 de los Premios de la Academia, es momento de saber quiénes compiten en cada categoría. Mejor Actor de Reparto es la que tiene más posibilidades de sorpresas, a pesar de que todo parezca estar a favor de Sam Rockwell, pero como ya sabemos, todo puede cambiar a último minuto.

Willem Dafoe – Proyecto Florida

El talentoso Dafoe tiene una larga trayectoria actoral que le ha valido dos nominaciones previas al Oscar por sus brillantes interpretaciones en ‘La Sombra del Vampiro’ (2000) y ‘Pelotón’ (1986). En esta ocasión da vida a Bobby, un mánager bondadoso que destaca en la trama de una poderosa cinta. Este sería un buen momento en su carrera para llevarse el galardón a casa. Sin embargo, Sam Rockwell ha logrado más triunfos, por lo que lo convierte en el segundo favorito. Ya veremos qué pasa.

Woody Harrelson – Tres Anuncios por un Crimen

Al igual que Willem, Harrelson ha logrado obtener dos nominaciones por ‘Larry Flint: El Nombre del Escándalo’ y ‘The Messenger’. Su personaje en ‘Tres Anuncios por un Crimen’ no es fundamental para el desarrollo de la historia, pero eso no es impedimento para cautivar a la audiencia durante toda la película. Sam Rockwell podría quitarle el premio, ya que comparten pantalla y su personaje es mucho más vistoso.

Richard Jenkins – La Forma del Agua

Esta película es la favorita de la noche con 13 nominaciones, en la cual el veterano Jenkins interpreta a Giles, un artista gay que intenta enterrar su soledad bajo su amor por las películas antiguas y su amistad con su vecina. Esta es su segunda nominación después de ‘Visita Inesperada’. Lamentablemente no se ve muy favorecido, ya que si quieren votar por trayectoria, ganará Dafoe y si quieren premiar a alguien de La Forma del Agua’, será Sally Hawkins. ¿Crees que tendrá oportunidad de ganar?

Christopher Plummer – Todo El Dinero del Mundo

El actor aceptó el reto de reemplazar a Kevin Spacey, quien quedó fuera tras las acusaciones de acoso sexual, y eso no es cosa fácil. Su talento y dedicación hizo que la película se estrenara en tiempo, salvándola del fracaso. Esta acción le debió una nominación, pero la polémica que rodea este proyecto, podría estar en su contra. Plummer interpreta al magnate del petróleo J. Paul Getty, que se niega a pagar el rescate de su nieto secuestrado a pesar de las súplicas de la empobrecida madre del niño. Esta es la tercera nominación al Premio de la Academia para Plummer. Anteriormente fue nominado por ‘La última Estación’ y ganó un Oscar por su interpretación en ‘Beginners, así  se siente el amor’ (2011).

Sam Rockwell – Tres Anuncios por el Crimen

Es la primera nominación al Premio de la Academia para el favorito en esta categoría. Como Dixon, Sam interpreta a un diputado racista decidido a apoyar al sheriff, aunque su propio comportamiento poco profesional amenaza su posición en la fuerza. Ya confirmó su talento en los premios SAG,  BAFTA, y Globos de Oro en la misma categoría, peeero lo que tiene en contra es que seguro La Academia querrá premiarlo en otro momento  (por ser la primera vez) y preferirán darle el premio a otro con más trayectoria.

¿Tú quién crees que se la lleva?

 

También podría gustarte