Oscar 2018: Categoría a Mejor Actor

Por: Nicole D:

A 4 días del magno evento, conoceremos a los grandes ganadores de Hollywood en la Gala número 90 de los Premios de la Academia. Ya hemos calentado motores presentándote notas relacionadas a los nominados:

 

Y ahora llega el respectivo análisis en la categoría de Mejor Actor. ¿Será que Gary Oldman por fin obtenga su primera estatuilla?

Timothée ChalametLlámame por tu Nombre

El neoyorquino Timothée ha logrado cautivar a la audiencia con su entrañable actuación en título. Inició su carrera en cortometrajes antes de aparecer en la serie Homeland, hizo debut en el cine en ‘Men, Woman & Children’ en el 2014 y logró reconocimiento por sus papeles en Lady Bird y en el western, ‘Hostiles’. Llámame por tu Nombre le ha valido nominaciones al Oscar, Globos de Oro, SAG Awards y BAFTA como Mejor Actor. Por historial, a la Academia le gusta premiar a los rostros jóvenes para darles un empujón en Hollywood, pero se enfrenta a la leyenda de Gary Oldman, quien también lucha por su primera estatuilla.

Daniel Day-LewisEl Hilo Fantasma

Con 5 nominaciones previas al Oscar y 3 premios ganados por ‘Mi Pie Izquierdo’, “There Will Be Blood’ y ‘Lincoln’, sabemos que sus elecciones de trabajo son garantía de increíbles actuaciones e interpretaciones de personajes complicados. El mismo Daniel ha dicho que esta cinta podría ser su última, y qué mejor que decirle adiós con un premio en mano. Lo que podría jugarle en contra es que ya tiene triunfos en el área.

Daniel Kaluuya – ¡Huye!

Esta cinta de Jordan Peele tomó por sorpresa a todos los críticos e incluso los mismos realizadores, ya que se posicionó bastante bien en la taquilla. La actuación de Daniel logró que ganara un BAFTA en la categoría de Rising Star y eso podría predecir que tiene el voto británico a favor. Pero si el Oscar quiere premiar a un rostro joven, Timothée saldría victorioso.

Gary OldmanLas Horas Más Oscuras

Gary es toda una leyenda. En su trayectoria ha interpretado a actores emblemáticos y la Academia no lo ha reconocido. ¿Se repetirá lo de DiCaprio? La calidad del actor se ve en esta cinta donde se transforma para dar vida a Winston Churchill. Esperemos sepan premiar su trayectoria para que se lleve su primer Oscar a casa.

Denzel Washington – Roman J. Israel, Esq.

A pesar de su larga filmografía y su increíble actuación, Washington solo ha subido al podio dos veces; por ‘Glory’ (1989) y ‘Día del Entrenamiento’ (2001). Ha dejado de lado a Tom Hanks y James Franco de la categoría, sin embargo, su triunfo es lejano.

¿Quién crees que ganará?

 

También podría gustarte