‘Once Upon a Time in Hollywood’: El reparto crea polémica por ser ‘demasiado blanco’

Escrito por: Jorge C.

Apenas comenzó a circular por las redes los nombres de los actores y actrices que pertenecerían al nuevo proyecto de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, los comentarios empezaron a saltar en internet, pero no todos eran tan positivos como se esperaba, pues a pesar de contar con un elenco magnífico, los cibernautas se quejaron de la falta de diversidad entre ellos.

Sin embargo, hay que resaltar que el contexto de la historia se basa en los asesinatos de Charles Manson, y tanto sus seguidores como sus víctimas eran de tez blanca, así que ahí está clara su justificación. No obstante, sabemos que el estilo de Tarantino nunca ha sido dejar de lado a actores de otras razas, y siguiendo un poco la historia, podemos ir adelantando que el cineasta tiene algunas oportunidades para dejar contentos a sus fans.

Por un lado, está Bruce Lee, quien tiene una conexión con los homicidios de 1969, pues justo estaba preparando en aquellos momentos, como supervisor de las escenas de karate, la película ‘La Mansión de los Siete Placeres’, en donde salía Sharon Tate, la víctima más popular de Manson que será interpretada por Margot Robbie en el film y según Collider, Tarantino se encuentra buscando a alguien que pueda interpretar a Lee. (Ahí hay un punto más para la diversidad ¿no?)

Por otro lado, en la historia también hay un hombre afroamericano, Bernard ‘Lotsapoppa’ Crowe, un traficante de drogas que, como lo relató Chales ‘Tex’ Watson, tuvo una disputa con el líder de la secta, recibiendo un disparo y dándolo por muerto. Sin embargo, Lotsapoppa no murió en ese momento, sino que solo quedó herido, siendo uno de los sobrevivientes de Manson. ¡Muy buen papel para ser interpretado!

Estos son los dos personajes que podrían variar la diversidad del elenco de Quentin, pero aún nada está dicho.

Para ponerte en contexto, todo este rollo comenzó cuando Rotten Tomatoes publicó una imagen en Twitter que decía lo siguiente: “El increíble elenco de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, post que alteró la sensibilidad de miles de usuarios que no dudaron en lanzar sus críticas sociales.

Finalmente, hay que recordar que el director es conocido por castings con diversidad mucho antes de que empezaran las polémicas de Hollywood acerca del tema y quizá la razón sea la que ya mencionamos líneas más arriba, pero quien sabe, eso solo lo veremos con el estreno del largometraje.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte