Nuevo corto de Pixar muestra los desafíos que enfrentan mujeres en el ambiente laboral

El estudio de animación de Disney, Pixar, es conocido por sus increíbles historias que inspiran y dejan mensajes no solo para niños, sino para personas de todas las edades.

Hoy se estrenó el primer cortometraje del programa SparkShorts titulado “Purl", que demuestra los desafíos que las mujeres enfrentan en el ambiente laboral. La historia sigue a una brillante bola de hilo rosa llamada Purl cuando llega a una compañía dominada por hombres (titulada BRO Capital) y trata de encajar. Pero en una búsqueda por ser uno de los chicos, podría perder parte de su propia identidad.

La directora Kristen Lester y la productora Gillian Libbert-Duncan discutieron la motivación para contar esta historia en particular.

"Se basa en mi experiencia en animación. Mi primer trabajo, era la única mujer en la habitación, y para hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos. Y luego vine a Pixar, y comencé a trabajar en equipos con mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de la parte femenina que había enterrado y dejado atrás".

Por otro lado, Pixar fue criticada el año pasado, no solo porque John Lasseter abandonó la compañía después de acusaciones de conducta sexual inapropiada, sino también por un comunicado de un ex empleado del departamento de arte sobre su experiencia laboral dominada por hombres. ¿Tendrá el corto algo que ver?

Aquí te lo dejamos:

 

También podría gustarte