Netflix es prohibida de competir en el Festival de Cannes

Por: Daniela C.

El año pasado por estas épocas, Netflix y Cannes tuvieron cierto problemilla que puso en "veremos" si la plataforma de streaming podría competir a futuro en este afamado Festival.

En aquel entonces Cannes puso como condición que todas las películas que competían por el galardón máximo del Festival, La Palma de Oro, debían tener un estreno comercial en cines franceses, algo que Netflix no tenía planeado hacer. Y tal cual se veía venir, la política se mantiene por lo que Netflix así como Amazon Prime, la plataforma de streaming de Apple y un cada vez más largo etcétera, se quedará fuera de la competencia principal.

"A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora lo opuesto al nuestro. El año pasado, cuando seleccionamos Okja y The Meyerowitz Stories, pensé que podría convencer a Netflix para que las lanzara en los cines. Fui presuntuoso, se negaron. La historia del cine y la historia de Internet son dos cosas diferentes" – comenta Thierry Fremaux, director del festival a The Hollywood Reporter.

Pero películas de Netflix no es lo único que se prohibe en Cannes. También están las selfies. Ya el año pasado Fremaux había pedido a los asistentes no sacarse selfies en la alfombra roja por considerarla una costumbre "extremadamente ridícula y grotesca", al mismo tiempo que demoraba el paso de las estrellas por la alfombra.

Y como no le hicieron mucho caso, ahora de plano, los selfies están PROHIBIDOS.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte