‘Mujer Maravilla’ supera a ‘Deadpool’ en la taquilla mundial

Por: Nicole D.

Mujer Maravilla es más que la exitosa película que Warner Bros. necesitaba para el Universo Exendido de DC, es el mayor éxito de toda la temporada. La película se negó a dejar la taquilla casi dos meses después de su lanzamiento oficial y ahora ha pasado otro hito importante. La cinta ha pasado oficialmente a Deadpool en la taquilla mundial.

Según la taquilla Mojo, Wonder Woman ha hecho un gran total de 788,6 millones de dólares en la taquilla. Eso lo pone por delante de la todavía impresionante toma de Deadpool de $ 783.1 millones en 2016. Considerando cuánto se ha hecho del éxito que tuvo Fox con la película, es muy significativo que la Mujer Maravilla ha logrado más que el superhéroe R-rated. Sin embargo, en términos de ganancias, Deadpool solo costó unos $ 58 millones para producir mientras que Wonder Woman tenía un presupuesto de $ 149 millones.

Ambas películas han ayudado a empujar las películas de superhéroes en nuevas direcciones, pero no podrían ser más diferentes en términos de producto final. Deadpool ayudó a demostrar que las películas con calificación R pueden funcionar, lo que allanó el camino para películas como Logan y el próximo reinicio de Spawn, así como Venom de Sony. La Mujer Maravilla, por otra parte, es la primera película de superhéroes dirigida por mujeres en la era moderna, que también pasó a ser dirigida por una mujer, Patty Jenkins. De hecho, es ahora la película de mayor recaudación de fondos de una directora.

Mujer Maravilla también ha tomado un lugar en las diez películas de cómic más importantes de todos los tiempos, habiendo superado a Spider-Man 2 de Sam Raimi y posicionándose justo detrás del primer Spider-Man. La película debería superar fácilmente los 800 millones de dólares en todo el mundo en un futuro muy cercano, lo que no sorprende que una secuela ya haya recibido oficialmente luz verde. Durante Comic-Con, Warner Bros. confirmó que Wonder Woman 2 está sucediendo y poco después, se confirmó que la película llegará el 13 de diciembre de 2019.

También podría gustarte