‘Mujer Maravilla’ apuesta oficialmente por el Oscar 2018

Por: Daniela C.

Hace unos meses, comentábamos por aquí que Warner Bros. tenía pensado postular a su película Mujer Maravilla para los próximos Premios de la Academia. Pues bien, ya es una realidad y el estudio ha dado a conocer que la película de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot tiene oportunidades reales de hacerse por lo menos de una estatuilla en la próxima gala, aunque su intención es que se lleve más de una dada la cantidad de nominaciones por las que desea aspirar.

A través de un portal web en el que se informa "para su consideración", no solo se conocieron a las películas que estarían siendo contempladas para el Oscar 2018, sino también en qué categorías. ¿Cuántas creen que tienta Mujer Maravilla? Pues nada menos que 15, y en algunas con más de un candidato como es el caso de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto.

MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECTOR – PATTY JENKINS
MEJOR GUION ADAPTADO – ALLAN HEINBERG
MEJOR ACTRIZ – GAL GADOT
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – ROBIN WRIGHT / CONNIE NIELSEN / ELENA ANAYA
MEJOR ACTOR DE REPARTO – CHRIS PINE / DAVID THEWLIS / DANNY HUSTON/ EWEN BREMNER
MEJOR FOTOGRAFÍA – MATTHEW JENSEN
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
MEJOR VESTUARIO
MEJOR MONTAJE
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL (BSO)

Pueda que hayas leído la lista y en varias categorías creas que Warner Bros. está pecando de demasiado optimista, pero tranqui que aún estamos algo lejos de conocer a las nominadas así que veremos cuántas nominaciones reales van para esta película. De todas maneras vale aclarar que la Academia nunca se ha mostrado muy interesado en premiar a película de superhéroes pero parece que Warner confía mucho en las buenas críticas y comentarios que ha obtenido Mujer Maravilla.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

Mujer Maravilla no será la única propuesta del estudio, porque también va a considerar Blade Runner 2049 de Dennis Villeneuve, LEGO Batman la Película y Dunquerke de Christopher Nolan.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte