Mujer Maravilla 2: la directora Patty Jenkins hará historia con la secuela

Por: Nicole D.

Siempre se esperaba que Mujer Maravilla saliera bien en taquilla, pero el grado en que la película ha tenido éxito es verdaderamente histórico y es algo que todos los estudios de Hollywood se verán obligados a mirar y estudiar. Gran parte se debe a la directora Patty Jenkins y eso significa que Warner Bros. quiere que se quede para la secuela. Jenkins y el estudio están ahora muy cerca de cerrar un trato para que ella dirija Mujer Maravilla 2.

Al parecer no hay ningún acuerdo todavía, porque está dispuesta a ganar más dinero que cualquier otra directora para dirigir una película y estará a la altura de lo que sus homólogos masculinos ganan por las películas de franquicia de cómics similares.

Un nuevo director que trabaja en una película de cómics consigue entre $ 1.5 millones y $ 3 millones. Por el contrario, un director como Zack Snyder recibió $ 10 millones por dirigir a Hombre de Acero. Como explican, se paga 20 por ciento durante la pre-producción, el 60 por ciento durante la producción real y el 10 por ciento durante la post producción, con el 10 por ciento final después de que la película se hace.

Patty Jenkins debería estar ganando dinero como Snyder para Wonder Woman 2. Ella se lo ha ganado y así las directoras de sexo femenino podrán obtener más oportunidades en Hollywood. Una vez que Jenkins cierre su trato, será un ejemplo para que otros aprendan a negociar mejores tratos.

En su estado actual, Wonder Woman se encuentra a tan poco de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial. Por lo tanto, a pesar de que Warner Bros. va a tener que pagar por mantener a Patty Jenkins para Mujer Maravilla 2, va a ser dinero bien gastado. 

También podría gustarte