‘La Monja’: esto es lo que opinan las monjas reales sobre la película

por: Nicole D:

La nueva cinta parte del universo de El Conjuro, La Monja, la sigue rompiendo en la taquilla y si aún no la has visto, todavía tienes oportunidad, porque sigue en cartelera.

Si ya la viste, y aunque te hayas asustado con la entidad demoníaca Valak, el enemigo principal, seguro no la pasaste tan mal volviendo a tu vida normal sin tener que ir a un convento de verdad, a diferencia de algunas personas que sí viven en uno. Y si no nos crees, Syfy invitó a tres monjas al cine para ver la cinta.

Las Hermanas Nicole Reich, Maria del Rosario Resendez y Rhonda Miska dieron sus opiniones al respecto.

"Éramos las únicas en ese cine que han tenido que volver a su casa a un oscuro convento".

La Hermana María del Rosario, por su parte, ya está familiarizada con el género, ya que su madre era una gran amante de cintas de terror:

“La mayor parte del tiempo tengo que ir sola porque ninguna monja de mi comunidad o ningún amigo quiere ir conmigo”.

No obstante, fue a la que menos le gustó La Monja, porque, según ella, la falta de rigurosidad fue "ofensiva". 

Sin embargo, la hermana Nicole no opinó lo mismo; dijo que no le gustó y que prefiere El Conjuro. Por último, Rhonda a quien no le gusta este tipo de películas, obviamente no pudo disfrutarla. Al principio no quiso aceptar la oferta, pero los alumnos a quien les da clase en la universidad, la convencieron para que fuera con ellos.

Pese a sus diferencias, ambas reconocieron estar impresionadas por el buen uso del latín en los rezos. Por otro lado, concuerdan en que es impensable que el vaticano le pida a una religiosa ir sin su hábito o que abandonase un convento sin compañía. Otro error que resaltaron fue que la palabra “postulante” y “novicia” no es lo mismo; como sugiere la Hermana Irene en la película. Postulante es quien se ha mudado a la comunidad religiosa pero que aún se pregunta sobre su vocación, mientras que una novicia es el siguiente paso en el camino para convertirse en monja.

‘La Monja’ lleva recaudando más de 140 millones de dólares en la taquilla. ¿Tú ya la viste?

 

También podría gustarte