‘La Monja’: esta es la razón por la que casi no tiene efectos especiales

por: Nicole D.

La última película del universo de El Conjuro, La Monja, se estrenó hace unos días en nuestro país y ha sido un éxito en la taquilla nacional y mundial recaudando hasta el momento 131 millones de dólares.

Su director, Corin Hardy, no se crió con efectos por computadora, es por eso que sus proyectos cuentan con la menor cantidad de CGI y este spin-off de terror es prueba de ello.

"Me gustan los bordes irregulares, los fallos y las cosas que no planeas y que pasan de repente… Eso crea una conexión humana. Exactamente como pasaba en los 70. Estoy muy orgulloso”.

Hardy reveló que prefiere que el elenco haga escenas en el agua, usen prótesis y se transformen físicamente. Él lo llama “efectos de la vieja escuela”.

Por su parte, la diseñadora de producción, Jennifer Spence, hizo lo mismo con las locaciones y la decoración:

“Intentamos grabar escenas reales tanto como podemos y mantenemos el CGI al mínimo. Cada vez que hacemos algo, pensamos: "Cómo podemos construir eso. Cómo podemos hacer eso de verdad". Así trabajamos también en Creación. Espero que parezca una película de terror chapada a la antigua. Porque hemos intentado hacer eso; lo hemos hecho así intencionadamente.”

 ‘La Monja está en cartelera, así que corre a verla.

 

 

También podría gustarte