‘Megalodón’ devora la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Han pasado algunas semanitas desde que no hacemos la taquilla norteamericana pero ya es momento. Hoy uno de los estrenos se encuentra en lo más alto y se trata nada más y nada menos que de Megalodón, la película que además de contar con Jason Statham, Ruby Rose y Bingbing Li en el reparto, su verdadero protagonista es un tiburón de enormes proporciones.

La película logró obtener $44.5 millones en su primer fin de semana en los Estados Unidos pero aquella aún no es una cifra para saltar de emoción porque costó $130 millones en realizarla. De todas maneras, las cifras internacionales ponen algo más de peso al otro lado de la balanza porque en todo el globo Megalodón ya recaudó $146 millones. Y eso que aún faltan muchos territorios en la lista de estrenos, como Perú, donde la tendremos en cartelera a partir de este jueves.

El segundo lugar de la taquilla norteamericana es de Misión: Imposible – Repercusión que en su tercer fin de semana ha logrado recaudar $20 millones pero suma $162 millones en los Estados Unidos y en el mundo entero $436 millones. Aún le falta harto tiempo en cartelera para seguir reportando sus ganancias desde distintas partes del mundo así que habrá que ver el balance final.

Christopher Robin: Un Reencuentreo Inolvidable se queda en la tercera posición y hasta ahora logra sumar $50 millones en los Estados Unidos. La película no ha tenido el recibimiento que Disney esperaba y por ahora suma en todo el mundo $62 millones de un supuesto presupuesto de $75 millones. De todas maneras, no está disponible aún en varios territorios así que a esperarla también por aquí para ver cómo le va. La tenemos en cartelera a partir de este jueves.

Otro de los estrenos de esta semana y para sorpresa de muchos que se queda en la cuarta posisción es Slender Man. La película de terror basada en la creepypasta de este alargado hombre que rapta niños solo sumó $11.3 millones. De todas maneras no está tan mal porque la cinta solo costó $10 millones pero las críticas y el boca a boca difícilmente la favorecerán proque debuta con 13% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le pone 28%. Ni más ni menos.

Finalmente, el quinto puesto es de 'El Infiltrado del KKKlan' (BlaKkKlansman), película que ya fue ovacionada en Cannes (por supuesto que arrasa con la crítica en Rotten Tomatoes) y que recaudó $10.8 millones en su primer fin de semana.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte