Marvel recauda más de $15 mil millones en la taquilla global gracias a ‘Infinity War’ y ‘Pantera Negra’

Por: Nicole D.

Desde mucho antes que se estrenara ‘Avengers: Infinity War’, la cinta ya estaba rompiendo récords; tuvo uno de los tráilers más vistos y la pre venta de entradas fue exorbitante. Ahora que ya llegó a cartelera, ha logrado posicionarse en el número 1 de la taquilla americana y en nuestro país no es nada diferente.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido impulsado por Infinity War y Pantera Negra para superar la marca de $15 mil millones en la taquilla global. Marvel también logró tener ambas películas entre los 5 primeros puestos durante su primer fin de semana de apertura con $ 258.1 millones (Infinity War), estableciendo un nuevo récord histórico en los EE.UU. Por otro lado, los $ 4.3 millones de Pantera Negra llevaron su cuenta nacional a $ 688 millones; convirtiéndolo en el tercero más alto de todos los tiempos, y su total mundial de $ 1,331 millones, el décimo más alto de todos los tiempos, justo detrás de los $ 1.332 millones de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Dicho todo esto, el UCM es la franquicia más taquillera de la historia con $6.2 mil millones en Estados Unidos y $15.4 mil millones en todo el mundo; teniendo cerca a Star Wars con $ 4.3 mil millones en EE.UU y 9.1 mil millones de dólares global. Mientras que la franquicia de la Guerra de las Galaxias continuará en el futuro indefinido, Marvel ahora lanza tres películas al año, y si continúan siendo tan exitosas como las anteriores, parece poco probable que cualquier franquicia pueda detener su reinado en la taquilla mundial.

Avengers: Infinity War tiene un largo camino por recorrer y más récords que romper.

 

También podría gustarte