Marvel planea tentar un Oscar con ‘Capitán América: Civil War’

Por: Daniela C.

La temporada de premiaciones está a la vuelta de la esquina y quienes están muy entusiastas son la gente de Marvel, quienes planean conquistar a la Academia con la última entrega de Capitán América. Pero…¿les ligará? Pues como bien dicen por ahí, a veces no hay peor gestión que la no se hace y al menos tuvieron una función especial para que algunos críticos vayan a verla – por si se la perdieron o por si quieren verla con otros ojos.

Según el portal ComicBook, la función se llevó a cabo el día 23 de setiembre y tenía como clara intención captar la atención de los votantes de la Academia y a los organizadores de varias premiaciones entre ellos los Globos de Oro. La idea era convencer a aquellos detrás de las listas de nominados que Civil War merece reconocimiento. 

Marvel nunca ha ganado un Oscar, si bien ha logrado tener algunas nominaciones en categorías técnicas como en Mejores Efectos Visuales o Mejor Maquillaje y Vestuario para Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores. Sin embargo, el estudio considera que Capitán América: Civil War merece algo más.

Si bien la película encantó tantos a los críticos como la audiencia, que guste y sea galardonada por La Academia es otro cantar. De hecho, salvo contadas excepciones como Inception de Christopher Nolan, es bien difícil que una película con hartos efectos especiales haya logrado colarse a la categoría de Mejor Película – y ni siquiera una de sus cintas de El Caballero de la Noche logró ingresar a esta categoría (si bien ganó un Oscar póstumo para Heath Ledger como Mejor Actor Secundario).

¿Logrará 'Capitán América: Civil War' revertir la historia y meterse en alguna categoría importante?

También podría gustarte