Marvel: con la Fase 3 se acabaría su Universo Cinematográfico tal cual se conoce

Por: Daniela C.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha cambiado la manera de pensar en Hollywood y proyectarse mucho más de un simple trilogía o saga principal. Hasta la fecha, se trata de 16 películas interconectadas y la próxima que llegará será la número 17: 'Thor: Ragnarok' que llega este 1 de noviembre. 

Sin embargo y como podemos ya imaginar, no todo puede durar para siempre y dentro de Marvel también lo saben. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha abordado el tema mientras promociona 'Thor: Ragnarok', dicho sea de paso porque ya que estamos próximos a que se acabe la Fase 3. A pesar de lo que muchos esperaban, el anuncio de una Fase 4 no está en los planes:

"Bueno, todo lo que diré es que las películas en las que estamos trabajando ahora, que nos llevan a los Vengadores del 2019 es realmente en todo lo que estamos enfocando. Y nos estamos enfocando en llevar, para ese entonces, a estas 22 películas sin precedentes a una conclusión de manera satisfactoria. ¿Y a dónde vamos más allá de eso? Por supuesto, iremos más allá de eso. Y por supuesto, tenemos ideas de a dónde vamos a ir. En realidad son buenas historias. Y como el final de la serie de 'Star Trek: The Next Generation' dijo: "Todas las cosas buenas deben llegar a su fin". Y parte de lo que los hace especiales es que hay una calidad finita a lo mejor de las historias de ficción a lo largo de la historia. Queríamos hacerlo al final de nuestras primeras tres fases y 22 películas. Cómo comenzamos de nuevo y a donde sea que vayamos más allá es una historia que vendrá luego. Esto ha tomado alrededor de 10 años, poniéndole fin de una manera satisfactoria e inesperada ".

¿Eso significa que el Universo Cinematográfico de Marvel terminará cuando los créditos de Avengers 4 empiecen a desplegarse? Tal vez no sea exactamente así, pero al menos entendemos que va a cambiar de manera drámatica y que ya no se trate de un Universo tal cual lo conocemos.

De todas maneras, aplaudimos haber ideado todo de una manera que se realicen más de 20 películas que cierren toda la historia con un gran gran final. ¿No es genial?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte