Mark Walhberg habría cobrado mil veces más que Michelle Williams por ‘Todo el Dinero del Mundo’

Por: Daniela C.

¿Te acuerdas del escándalo alrededor de 'Todo el Dinero del Mundo'? La película de Ridley Scott tenía como uno de sus protagonistas a Kevin Spacey y tras el escándalo sobre le acoso sexual que envolvió al actor, tuvo que se reemplazado en su totalidad por Christopher Plumer – cuya actuación ha tenido excelentes críticas. 

Como podrás imaginar, reemplazar a un actor en todas sus escenas ha sido un trabajo arduo para Scott y su equipo, pero además costoso. Varias de las escenas del personaje de John Paul Getty III no eran exclusivas de Spacey sino que interactuaba con otros actores como fue el caso de Mark Wahlberg y Michelle Williams, motivo por el cual se dice que los costos de las grabaciones extras ascendieron a $10 – $12 millones de dólares.

Ahora, lo que revela USA Today es que a Mark Wahlberg le pagaron no el doble, sino MIL VECES MÁS que su co-estrella Michelle Williams. Según informa el portal, Mark recibió un total de $1.5 millones por las escenas extras que grabó mientras que Williams cobró $80 por día, que en total sumaron algo menos de $1000. 

Ante la evidencia – ya repetitiva a estas alturas – de la brecha salarial entre actores y actrices en Hollywood, Jessica Chastain, por ejemplo, no dudó en manifestarse:

"Por favor, vayan a ver el trabajo de Michelle Williams en 'All The Money in the World'. Es una brillante actriz nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro. Ha estado en la industria por más de 20 años y merece más que el 1% del salario de su coprotagonista".

De la misma forma lo hizo el productor Jude Apatow quien se mostró desconcertado:

"Esto es tan malo que es casi difícil de creer. Casi. Así es cómo este negocio funciona. Me pregunto si el estudio de grabación o Mark Wahlberg harán algo para resolver esta situación".

Y eso que el mismo Ridley Scott había dicho que los costos de las grabaciones extras fueron bajos (aunque $10 millones tampoco es poco) porque él no cobró, y algunos actores cobraron una nada (si bien no especificó cómo había sido el arreglo con Mark Walhberg), especialmente Christopher Plummer que habría facturado algo mínimo.

Ahora, tomando en cuenta que Mark Wahlberg superó en el mes de agosto a Dwayne Johnson como el Actor Mejor Pagado de Hollywood, difícil no imaginar que negoció bien para volver al plató, más aún tomando en cuenta que era una tarea NECESARIA, imposible de omitir y por ende, también requerían de su actuación para los respectivos reemplazos.

Al cierre de la nota ni Williams ni Walhberg se pronunciaron al respecto.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte