Mark Millar sabe por qué las películas de DC no funcionan

Por: Nicole D.

El famoso guionista de comics, Mark Millar, ha logrado revolucionar las historias desde dentro, como por ejemplo, con personajes reinventados como ‘El viejo Logan’ o ‘Civil War’.

Teniendo este rango y conocimiento, se ha ganado todo el derecho para opinar sobre las películas de superhéroes y parece que tiene una teoría sobre por qué las pelis de DC no funcionan en la pantalla grande como deberían.

En una entrevista con Yahoo, Millar aseguró:

“Los personajes de DC no son cinematográficos, tan simple como eso. Que conste que lo digo como un gran fan de DC que prefiere a sus personajes por encima de los de Marvel. Mujer Maravilla, Batman y Superman son mis personajes favoritos. Pero creo que, con la excepción de Batman, son personajes que no están construidos a partir de su identidad secreta, si no de sus superpoderes. Con Batman puedes entenderlo, porque te preocupas por él. Pero alguien como Linterna Verde, que tiene el poder de crear manifestaciones físicas en tres dimensiones con cualquier pensamiento de su cabeza… ¡Y luego es alérgico al color amarillo! Maldita sea, ¿cómo se hace una película con eso?”

Según el guionista, el público en general empatiza y prefiere Marvel, porque se ven identificados en la persona que está detrás de la máscara o la capa, haciéndolos igual de importante en la línea argumental.

"Hemos visto grandes directores, grandes guionistas y grandes actores con presupuestos multimillonarios, y aún así éstas películas no están funcionando. Incluso Superman, y mira que adoro a Superman. Pero pertenece a una América que ya no existe. Representa a una América del siglo XX, y creo que es ahí cuando tuvo su máximo esplendor".

¿Y tú eres de Marvel o DC?

 

También podría gustarte