Liga de la Justicia: estos son sus datos de taquilla en Estados Unidos

Por: Daniela C.

Llegó el momento que los fans de DC Comics esperaban. Ellos ansiaban callar a todos los críticos con los datos de recaudación de Liga de la Justicia pero tal parece que no será así, o al menos por ahora.

Los resultados del primer fin de semana de la ansiada película de DC Comics y Warner Bros. llegó y no vamos a decir que es un "mal fin de semana" pero lo cierto es que en EE.UU. no estuvo a la altura de las expectativas (que de por sí tampoco eran muy altas).  ¿Cuánto recaudó? Pues dentro de su país de origen, es decir, Estados Unidos, logró recaudar $94 millones en sus primeros días en cartelera. Las proyecciones le otorgaban cuanto menos $110 millones así que de alguna manera sorprende un poco que no hayan pasado esta valla.

Con $94 millones la película se queda con el título de ser "la película con el peor debut en la historia del Universo Cinematográfico DC" y sí, la superó hasta Mujer Maravilla que debutó con $103 millones y El Hombre de Acero con $116 millones. 

A pesar de las críticas mixtas que según diversos portales la calificaban considerablemente mejor que Batman V Superman (aunque esto no signifique que para los críticos estaba buena tampoco), Liga de la Justicia no logró superar a BVS en taquilla ni por asomo. Recordemos que la cinta que unía a Bruce Wayne y Clark Kent logró debutar con $166 millones en los cines norteamericanos durante su primer fin de semana, es decir, con $72 millones más.

Sin embargo, no todo es malo para Liga de la Justicia porque logró debutar con astronómicos números en China, con $185 millones, lo que aporta a su recaudación global $281.5 millones. Si tomamos en cuenta que costó en hacerse $300 millones dirás que ya falta poquito para que recupere lo invertido pero lo cierto es que para que reporte ganancias tendría que recaudar al menos el doble. No dudamos que lo logrará, más aún tomando en cuenta que el boca a boca de los fans podría ayudar pero vale acotar que en su primer fin de semana, Batman V Superman logró recaudar $424 millones.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

Se ha rumoreado mucho sobre la necesidad de éxito de Liga de la Justicia para proyectos futuros de DC en pantalla grande, que incluye por ejemplo a Flashpoint así como las secuelas de Escuadrón Suicida y la cinta de Harley Quinn. Si bien es injusto decir que Liga de la Justicia ha sido "un fracaso", no ha estado a la altura de las expectativas en su apertura lo que podría replantear muchas cosas dentro de Warner Bros. Por ahora hay que esperar su desempeño durante todo su tiempo en los cines a nivel global para ver el verdadero alcance (y potencial) del UCDC tal cual se viene planteando hasta la fecha.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte