‘El Libro de la Selva 2’ explora más el libro original

Por: Nicole D.

No fue terriblemente sorprendente cuando Disney reveló que estaban planeando ‘El Libro de la Selva 2’. La primera cinta se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en 2016, recaudando $ 364 millones en EE.UU y $ 966.5 millones en todo el mundo, de un presupuesto de $ 180 millones. Mientras promocionaba su nueva serie Starz TV Counterpart, el guionista Justin Marks arrojó algo de luz sobre esta secuela. Esto es lo que dijo:

"En la segunda película, la idea es ir más allá de Kipling, pero también entrar en algunos de los recursos de Disney de la película del 67 que tal vez no llegaron a ver la luz en la primera película. Realmente me sumergí profundamente en los archivos de Disney para ver algunas de las ideas de la película original. Estábamos como, 'Espera, esa es una idea genial. Realmente necesitamos eso en la película'. Así que lo hemos construido así".

La primera película de ‘El Libro de la Selva’ no exploró todos los aspectos de la historia de Rudyard Kipling, que se amplió con el libro de la secuela del autor, por lo que hay mucho más material para adaptar en la secuela. El escritor reveló que recientemente completó un borrador del guión de la película, aunque no hay indicios de cuándo empezará la producción. Esto es lo que el escritor dijo:

"Hay mucho más Kipling que adaptar. Acabo de terminar un borrador recientemente. Incluso en la primera película, realmente buscamos otras historias de Kipling para inspirarnos, The Elephant y la historia y la mitología y la creación del selva."

 La secuela de la novela de Rudyard Kipling trata de Mowgli y su regreso al mundo de los hombres, aunque no es exactamente así como el director Jon Favreau terminó la primera película. Cuando se le pidió que divulgara más sobre la trama de la secuela, Justin Marks se negó a entrar en el territorio del spoiler:

"No voy a entrar en spoilers. La historia [Kipling] termina con Mowgli regresando a la aldea del hombre, volviendo a ser hombre de alguna manera. Obviamente, queríamos suspender eso al final de la película. Era importante para Jon y para mí contar una historia sobre cómo la familia es tuya, y la identidad es la gente que te rodea. Así que no se sintió bien enviarlo a otro lugar, al menos en la primera película. Una película posterior, tal vez reevaluamos eso".

Parece probable que la fecha de lanzamiento será el 20 de diciembre de 2019, aunque aún no está claro cuándo comenzará la filmación.