¡’Kong:La Isla Calavera’ arrasó en la taquilla norteamericana!

Por: Daniela C.

Nadie pudo hacerle la competencia al "Rey" este fin de semana en los cines de los Estados Unidos. La verdad es que prácticamente fue la única película nueva en estreno, o al menos, dentro del top 10 y por supuesto, todo tuvo un buen motivo: pelearse por la taquilla con este peso pesado en su primer fin de semana prácticamente era ir a pérdida.

$61 contundentes millones de dólares la ubicaron en el primer lugar, destronando así a Logan, quien lideró la taquilla el pasado fin de semana. Sin embargo, podemos chequear en el cuadrito de la parte inferior que $61 millones no le hacen todavía ni cosquilla porque la película costó $185 millones en hacerse. Y eso que en ese número no entran los gastos de publicidad. 

Por ahora en la taquilla mundial Kong: La Isla Calavera va amasando $146 millones y sigue un poco lejos de recaudar lo invertido. Sin embargo, a esta película de Warner Bros. le podría ayudar mucho el boca a boca porque está fresquita en Rotten Tomatoes, con muy buenas calificaciones pues tiene de todo para ser una película que te entretiene.

En el Perú, Kong ha logrado llevar al cine a casi 300 mil personas y se ubica como el segundo mejor fin de semana de apertura de marzo en la historia de Warner (detrás de Batman vs Superman) y además, está detrás de Logan en las cifras de su primer fin por solo un punto porcentual según un comunicado que llegó a nuestra redacción de la gente de Warner.

Y ya que hablamos de Logan no la queremos hacer larga pero te comentamos que ya se va por los $437 millones a nivel mundial y sus buenas críticas tampoco han bajado (sigue con 92%). Sin duda una de las mejores películas de superhéroes que ha llegado a los cines así que tienes que verla sí o sí.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

 

También podría gustarte