Kate Winslet confiesa arrepentirse de trabajar con “ciertos hombres poderosos”

Por: Nicole D.

La ceremonia de entrega de los London Critics’ Circle Awards le otorgó a Kate Winslet un galardón de excelencia por toda su carrera cinematográfica.
Al momento de subir al podio para el respectivo discurso, la actriz no dudó en aprovechar el momento y hablar sobre un tema importante existente en Hollywood y en el mundo entero.

Winslet reconoció estar arrepentida de haber trabajado con “hombres poderosos”:

“Hay directores, productores, hombres de poder que durante décadas han sido aplaudidos por sus grandes trabajos, tanto por la industria como por la audiencia. De hecho, muchos actores han tenido una carrera floreciente en parte gracias a papeles en sus películas. El mensaje que hemos recibido durante años es que el mayor cumplido era que nos ofreciesen trabajo estos hombres. Mientras mujeres de todo el mundo marcharon el fin de semana pasado, una vez más nos unimos para hablar de acoso, explotación y abuso, y me he dado cuenta de que no podría estar aquí esta tarde ocultando algunos profundos arrepentimientos que tengo debido a las pobres decisiones que he tomado de trabajar con algunos individuos con los que ahora desearía no haberlo hecho.”

A pesar de no haber mencionado a nadie, se podría estar refiriendo a Woody Allen y Roman Polanski, quienes han sido denunciados por abuso sexual a menores, al igual que el productor Harvey Weinstein. Sin embargo, en diciembre la actriz defendió a Allen, por lo que podría no incluirlo en su arrepentimiento a menos que haya cambiado de opinión. Esperemos ese sea el caso.

Agregó: “He comprendido que, si no digo nada, aumento la angustia de muchas mujeres y hombres valientes que ya han hablado. El abuso sexual es un crimen. Aunque condenar es competencia de la ley, es responsabilidad de todos escuchar las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención.”

Kate Winslet ha pedido que el mundo escuche los testimonios de todos, especialmente de los menos poderosos. Así como ella, hay muchas mujeres que han salido a denunciar a sus agresores.

 

También podría gustarte