‘Jurassic World: El Reino Caído’ se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Los datos de la taquilla norteamericana ya llegaron y por supuesto Jurassic World: El Reino Caído se coronó como la más taquillera del fin de semana destronando a Los Increíbles 2 a un segundo lugar y con gran ventaja.

La segunda entrega de esta saga logró recaudar $150 millones de dólares y casi casi iguala lo que costó hacerla que fue $170 millones. Jurassic World: El Reino Caído ya pasó los $700 millones en todo el mundo pues ya se había estrenado en algunos territorios antes de su debut en los Estados Unidos.  

¿Qué tal le fue respecto a la primera entrega de esta nueva trilogía? Pues la primera película logró debutar con $208 millones (convirtiéndose en un récord por aquel entonces). Respecto a la crítica, por ahora obtiene 50% (críticos) vs 61% (audiencia) en Rotten Tomatoes, mientras que en Cinemascore obtiene A-. 

El segundo lugar de la taquilla es de Los Increíbles 2 que en sus dos semanas en la cartelera norteamericana ya logra obtener $350 millones de dólares. En todo el mundo, el regreso de la familia Parr ya amasa $485 millones y se mantiene firme en su recaudación a la espera de su estreno en varios territorios.

El tremendo reparto de Ocean's 8: Las Estafadoras sigue en el TOP 3 de la taquilla norteamericana con los $11.6 millones recaudados el fin de semana y ya pasa los $100 millones en su territorio de origen. La cinta costó $70 millones en hacerse y ha sumado $170 millones en todo el globo, una modesta cifra dentro de la saga pero que con algo de esfuerzo le alcanzará para dejar en azulito las cifras.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte