‘Jigsaw: El Juego Continúa’ lidera una baja taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La octava entrega de la saga Saw llegó a salas norteamericanas el pasado fin de semana y es oficial: logró alcanzar el primer lugar de la taquilla. Sin embargo, su desempeño estuvo por debajo de lo esperado, si bien el panorama puede ya evidenciar ganancias para su estudio.

Con un total de $10 millones invertidos, Jigsaw: El Juego del Miedo logró alcanzar $16.6 millones en las salas norteamericanas, ubicándose como el segundo peor estreno de la franquicia, por detrás de la sexta entrega. En todo el mundo, la película ya se va por los $26 millones pero aún faltan muchos territorios aún por estrenarla, incluido el nuestro que llega a los cines este 9 de noviembre.  

Respecto a críticas y datos de la audiencia, podemos decir que los cinemeros la han disfrutado y mucho. Un 96% de los que fueron a verla le dieron su bendición, mientras que los críticos le pusieron 41%Ojo que la entrega anterior patinó con 9% por parte de los críticos y 42% de la audiencia en el mismo portal. ¡Se vienen las entrevistas exclusivas para el programa!

Otro debut en la semana es la película de Miles Teller "Thank You For Your Service" que solo logró recaudar $3.8 millones. La cinta de Universal no ha sido muy respaldada en la taquilla y con $20 millones invertidos en su realización, tiene aún mucho que remar.

Sin embargo, nada peor que Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso porque esta cinta figura como el fracaso del fin de semana. A pesar de contar con un elenco liderado por Matt Damon y Julianne Moore, y con el mismo George Clooney detrás de cámaras, esta cinta solo logró recaudar $2.8 millones en las 2000 salas en las que fue proyectada. Sin duda preocupante.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte