Jessica Chastain ayudó a Octavia Spencer a que le pagasen cinco veces más por un papel

Por: Daniela C.

Octavia Spencer ha revelado que recibió la ayuda de una buena amiga y colega para incrementar el chequecito que iba a recibir en su próxima película. La actriz que está actualmente nominada al Oscar por 'La Forma del Agua', contó que fue Jessica Chastain quien la ayudó a obtener cinco veces más su salario por la película que realizarán juntas (y que es producida por Jessica):

"Hace unos 15 meses, Jessica me contactó y me dijo que quería que hagamos una comedia así que dije que sí. Ella me llamó seis mess después y estábamos hablando sobre la igualdad en el salario entre hombres y mujeres y ella dijo que era momento que las mujeres reciban tanto dinero como los hombres. Así que dije que sí, que era hora. Pero luego dije que había este asunto que las mujeres de color recibíamos menos que las blancas por lo que si íbamos a hablar de igualdad, tenía que sacar ese tema. Le conté mi historia y hablamos de números y ella se quedó callada porque no sabía por lo que tenían que pasar las mujeres de color".

Lo que vino después sorprendió a Octavia, quien contó entre lágrimas (20:40) lo mucho que quiere a Jessica Chastain por involucrarse en esta lucha:

"Amo a esa mujer porque está recorriendo este camino, hablando de este tema. Ella me dijo luego: 'Octavia, voy a hacer que te paguen en esta película. Tú y yo vamos a estar juntas en esto. Vamos a hacer lo mismo'. Adelántadonos a la última semana, vamos a recibir cinco veces más de lo que habíamos pedido".

No nos quedan dudas de las buenas intenciones de Jessica Chastain, pues se nota que es una mujer verdaderamente comprometida con la causa, si bien recientemente fue protagonista de una polémica portada – que justamente era en favor de la igualdad – donde posó junto a puras mujeres blancas. 

Ella reconoció el error e hizo un mea culpa a través de sus redes sociales, el cual parecía haber salido desde lo más profundo de su corazón.

Recuerda que puedes ver a Jessica Chastain en cartelera con la película Apuesta Maestra.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte