Jennifer Lawrence comenta sobre la crítica de ‘Pasajeros’

Por: Nicole D.

Pasajeros’, la película de ciencia ficción de 2016 protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, decepcionó a los críticos en más de una forma, a pesar de que el guion haya sido un favorito de la industria años antes cuando apareció en la lista negra de 2007. Pratt se sorprendió por las críticas que surgieron de las proyecciones de prensa, y ahora que Lawrence tuvo tiempo de reflexionar, la ganadora del Oscar abordó brevemente la respuesta a la película en la última portada de la revista Vogue.

Muchos críticos de cine, incluido Chris Nashawaty, de EW, criticaron la premisa principal de la película: El personaje de Pratt se despierta en medio de un viaje de 120 años en el espacio. De una necesidad desesperada de contacto humano, despierta a una mujer (Lawrence) sin su consentimiento, condenándola al mismo destino. Nashawaty llamó a la película "profundamente espeluznante", mientras que otros críticos lo consideraron una historia mal manejada con "talento dilapidado" y "una versión interestelar del acecho social-mediático".

De acuerdo con Vogue, Lawrence está orgullosa de la película (que ganó más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial), pero está de acuerdo con quienes pensaron que la película debió haber comenzado con su personaje despertando. "Estoy decepcionada de mí misma porque no lo vi", dice. "Pensé que el guion era hermoso – era esta historia de amor complicada y contaminada. Definitivamente no fue un fracaso. No me avergüenzo por ello. Habían cosas que me hubiera gustado ver más en profundidad antes de saltar.”

"Fue una lección muy valiosa para mí", comentó el productor de Pasajeros, Neal Moritz. "Me encantó esa película. Fue una de mis experiencias favoritas de hacer una película… Pensé que el guion era uno de los mejores guiones que había leído. "

Él explicó: "Había algo raro que pasó. Habíamos hecho numerosos exámenes de prueba… que fueron muy alentadores para nosotros… todo estaba muy bien. Diez días antes de que la película saliera, la primera reseña se filtró… el crítico dijo que estábamos justificando la violación de una “cita”, y yo era como, ¿qué? Pensé en todas las proyecciones que tuvimos y nadie había pensado eso, pero fue raro. Un chico dijo eso y muchos medios se dieron cuenta de eso y se convirtió en el mantra que la película llevaba, y pensé que era una cosa realmente injusta porque creo que es una película hermosa de la que no podría estar más orgulloso".

Lo nuevo de Jennifer Lawrence es ¡Madre!, una película de terror psicológico dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris.

TAMBIÉN LEE:

También podría gustarte