‘Un Jefe en Pañales’ logra destronar a ‘La Bella y la Bestia’ de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Parecía que nadie iba a poder sacar del primer lugar de la taquilla norteamericana a 'La Bella y la Bestia' pero 'Un Jefe en Pañales' lo logró. La película de Dreamworks tuvo un sólido debut en las salas recaudando $50.1 millones de un presupuesto estimado de $125 millones.

[box1]

Si bien la película aún no ha reportado ganancias a su estudio – a pesar que la recaudación mundial asciende a $111 millones – los comentarios de los críticos y la audiencia han estado divididos. Por un lado, los críticos le otorgan una calificación de 44% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia salió un poco más contenta y le otorgan 65%.

 

Por su parte, La Bella y la Bestia sigue sorprendiendo y ya está muy cerca de pasar los $400 millones solo en los Estados Unidos porque en todo el mundo, su recaudación asciende a $874 millones. No hay nada que hacer que Disney dio en el blanco y han sido los $160 millones mejor invertidos del año.

Mientras tanto, Universal Pictures no ha de estar saltando en un pie precisamente porque Ghost in the Shell: La Vigilante del Futuro solo ha logrado recaudar $18.6 millones en su primer fin de semana. La adaptación hollywoodense del popular manga del mismo nombre ha estado envuelto en algunos escándalos por la elección de Scarlett Johansson en el rol principal pero si había una mujer que podría haber sacado adelante la saga, tenía que ser justamente la bella neoyorquina.

La recaudación fuera de los EE.UU. asciende a $40 millones y uno de los territorios extranjeros donde facturó más fue en Corea del Sur. Ojo que aún no se estrena en Japón o en la enorme China, así que habrá que esperar esos resultados. En cuanto a reseñas, los críticos le otorgan 44%, mientras que la audiencia 63%.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana del fin de semana:

También podría gustarte