James Cameron revela por qué Rose dejó morir a Jack en ‘Titanic’

Escrito por: Jorge C.

Todos conocemos el éxito que fue Titanic, la película que hizo llorar a más de uno (hasta ahora) y quizá, para todos, una de las incógnitas más grandes es el por qué Rose dejo morir a Jack cuando (viendo bien la tabla) ¡Sí entraban los dos!

Ahora, el director de la película, James Cameron, ha respondido a esta duda que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los seguidores del filme.

“Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido”, afirma el realizador en Vanity Fair. “La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir”, añade.  

Cameron ha reconocido que la forma de fallecer de Jack era lo que menos importaba porque, aunque su muerte hubiese ocurrido en un trágico accidente o en el agua, no había forma de que el personaje consiguiese llegar al final de la película con vida. 

“La respuesta al por qué la página 147 del guion dice que Jack muere es muy simple. Obviamente, fue una elección artística, la tabla era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no lo suficientemente grande para mantenerle a él… Creo que todo es un poco tonto, realmente. Hemos tenido esta discusión durante 20 años, pero muestra que la película fue efectiva haciendo a Jack tan encantador para la audiencia que duele verle morir”

Todo esto es muy comprensible por el tema comercial que tiene que tener la película, lo cual, lo cumplió a la perfección.

¿Estás de acuerdo con Cameron? O… ¿Qué otro final le hubieras dado al film?

TAMBIÉN CHEQUEA: 

 

También podría gustarte