‘IT (Eso)’ podría romper récord de apertura en la taquilla en septiembre

Por: Nicole D.

Toda esta emoción para la próxima adaptación de IT (Eso) de Stephen King está a punto de estallar. La película está programada para llegar a los cines el 7 de septiembre y parece que va a recaudar bastante dinero en la taquilla. Siempre se esperaba que la cinta lo hiciera bien, pero ahora parece que la película va a establecer un nuevo récord de taquilla en septiembre, ya que la película está esperando ganar 50 millones de dólares o más.

El estudio está tratando de manejar las expectativas y está diciendo que esperan una apertura de $ 40 millones, pero que podría ser mayor. Si IT llega hasta a tener lo mínimo previsto para la apertura,  romperá el récord de septiembre para la apertura más grande. Actualmente, el primer puesto le pertenece a Hotel Transylvania 2, que hizo $ 48.5 millones en 2015.

En cuanto a películas de acción, Insidious: Capítulo 2 actualmente tiene el récord de apertura de septiembre con $ 40,3 millones en la taquilla. IT lo hará mejor. Parte de lo que va a ayudar, más allá del hecho de que el estudio nos ha estado proporcionando una campaña de marketing absolutamente maravillosa, es que la muy esperada película de terror no tendrá prácticamente competencia en ese fin de semana. Esto es lo que un distribuidor dijo al respecto:

"No está compitiendo contra nada. Por eso esas cifras son tan altas. Alguien puede fácilmente cometer un error y predecir una apertura de $ 100M más, pero usted tiene que tener en cuenta que el mercado de otoño (para Estados Unidos) es más suave".

Cuando Warner Bros lanzó el primer tráiler en marzo, terminó con más de 200 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. Eso indica que hay una gran expectativa por esta película. ¡Y eso es algo muy bueno!

Con pocas semanas para su estreno, deberíamos estar recibiendo algunas de las primeras reacciones críticas muy pronto. 

También podría gustarte