‘It (Eso)’ arrasa con la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Las últimas semanas, los cinemeros estadounidenses no han estado muy motivados para acudir a las salas. Digamos que la oferta de películas no estaba muy atractiva que digamos hasta este viernes que se estrenó It (Eso).

Esta película, dirigida por Andrés Muschietti, ha debutado con expectativas altísimas, las mismas que se inflaron más después de las críticas positivas que recibió en las funciones de prensa. Ante ese panorama, It (Eso) debutó por todo lo alto, con un total de $123 millones dentro de los Estados Unidos, sentando así un nuevo récord para el mes de setiembre. El récord anterior le pertenecía a Hotel Transylvania 2, con $48.5 millones.

Según los números que reporta It (Eso) a la fecha, la película ha recaudado en todo el mundo $185 millones de un presupuesto de $35 millones…¿más que rentable, no es así? Y estamos hablando de su primer fin de semana, faltan muchos pero muchísimos millones por sumar. 

Del 2017, It (Eso) se ha convertido en el tercer mejor estreno del año dentro de los EE.UU., superando a Spider-Man: Homecoming que recaudó $117 millones. Las únicas películas que la superan son La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. con $174 millones y $146 millones respectivamente.

La segunda posición y con solo $9 millones le pertenece a Home Again, la comedia romántica a cargo de Reese Witherspoon donde interpreta a esta madre soltera con 2 niñas que dejará que 3 muchachos se muden a su casa, cambiando por completo su vida. La película no ha debutado con las mejores críticas pero en un fin de semana complicado por estrenarse con It (Eso).

Chequea todos los datos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte