‘Los Increíbles 2’ aplasta la taquilla norteamericana con el mejor estreno de una película animada

Por: Daniela C.

¡Qué fin de semana para Los Increíbles 2! La familia Parr ya auguraba un gran estreno en su país de origen desde la pre-venta de entradas pero a pesar que las proyecciones más optimistas consideraban que la película recaudaría $140 millones en su primer fin de semana, Los Increíbles 2 superó con creces la cifra.

$180 millones recaudó el regreso de la familia Parr y se convierte así en el mejor debut de una película animada para los Estados Unidos. La película superó así el récord que tenía Buscando a Dory desde el 2016 con 135 millones y por ahora reporta una ganancia total de $231 millones en todo el mundo.

Y si te preguntas cómo es que le fue respecto a su primera parte pues te contamos que en su debut Los Increíbles logró obtener $70.4 millones. Esta entrega recaudó incluso más del doble en su primer fin de semana. Ojo que mucho ha tenido que ver la buena recepción de la película pues los críticos en Rotten Tomatoes le otorgan 94% mientras que la audiencia 89%. En Cinemascore obtiene A+.

El segundo lugar de la taquilla es de Ocean's 8: Las Estafadoras que obtuvo $19.5 millones y todavía no brilla en la recaudación con $116 millones obtenidos en todo el mundo. La película no tuvo malas críticas pero la audiencia no salió tan contenta al parecer y tiene comentarios mixtos a pesar de su gran elenco.

El tercer lugar de la taquilla es para Tag (Te Atrapé), película protagonizada por Jeremy Renner y su grupo de amigos que por años han jugado a las "chapadas". Una comedia interesante que logró obtener $14.6 millones en su fin de semana de debut pero aún le falta la mitad para igualar su inversión. 

Avengers: Infinity War se mantiene aún en la taquilla norteamericana ya en su octava semana y nada menos que en la octava posición. La película obtiene $5.2 millones y suma $664.1 millones en los Estados Unidos pero en todo el mundo alcanza los $2 020 000.

Entérate de todos los datos de la taquilla norteamericana a continuación:

También podría gustarte