¡Huye! competirá como comedia en los Globos de Oro

Por: Nicole D:

El fin de año se acerca rápidamente y eso significa que la temporada de premios está empezando a prepararse. La noticia del día dice que uno de los éxitos de taquilla sorpresa del año también podría ser un gran candidato para la temporada de premios. ¡Huye! del director Jordan Peele, competirá en la categoría de comedia de los Globos de Oro este año, lo que sin duda podría ser una ventaja para la película. Esto podría hacer que su protagonista, Daniel Kaluuya, y posiblemente también el guionista y director, Peele, obtengan nominaciones.

Los expertos de la temporada de premios ya han definido a ¡Huye! como posible contendiente, pero compitiendo en la categoría de comedia podría permitir que el protagonista sea nominado junto a posibles contendientes en la categoría comedia / musical como Hugh Jackman (El Gran Showman), Steve Carell (Batalla de los sexos), Kumail Nanjiani (The Big Sick) y James Franco (The Disaster Artist).

La categoría Comedia / Musical siempre ha sido fuente de una leve controversia durante la temporada de premios, con películas recientes como The Martian y El Lobo Wall Street, que no son ni películas musicales ni comedias, pero que se colocan en esa categoría. Cuando Leonardo DiCaprio ganó el Premio al Mejor Actor en una Comedia o Musical por El Lobo de Wall Street, incluso agradeció a sus "compañeros comediantes" como Bruce Dern (Nebraska), Christian Bale (American Hustle), Joaquin Phoenix (Her) y Oscar Isaac durante su discurso de aceptación. Este año, sin embargo, si las películas mencionadas son de hecho nominadas en las categorías de comedia musical, todas son legítimamente comedias o musicales, incluso ¡Huye!, que si bien es una película de terror en el fondo, todavía tiene muchos elementos cómicos.

También vale la pena señalar que la Hollywood Foreign Press Association, que dirige los Globos de Oro, tiene un equipo de votación mucho más pequeño que la Academia, con 90 periodistas extranjeros, que, cuando se combina con las categorías duales para el drama y la comedia / musical, conduce a una lista más diversa de nominados. ¡Huye! fue una gran razón por la cual 2017 fue el año más grande para las películas de terror en la historia de la taquilla, junto con el éxito de Annabelle: Creación e IT, que se convirtió en la primera película de terror en ganar $ 300 millones en la taquilla nacional. Aun así, ninguna de esas otras películas se promociona como favoritos de la temporada de premios como ¡Huye!

 

También podría gustarte