Heath Ledger estaba planeando el regreso de Joker antes de su muerte

Por: Nicole D.

La actuación de Heath Ledger como el Joker todavía se elogia casi 10 años después.  Su interpretación se distingue de todos los que vinieron antes o después, por lo que es fascinante saber que planeaba volver al papel. En una reciente entrevista con Kate, su hermana, recuerda su última llamada telefónica y mencionó lo feliz que estaba de trabajar con Christian Bale y Christopher Nolan.

Kate Ledger reveló que su hermano estaba orgulloso de lo que logró para ‘El Caballero de la Noche’ y que iba a volver a ser el Joker. También dijo que el actor no podía esperar para compartir historias sobre el trabajo en la película cuando regresó a casa por Navidad:

"Estaba tan orgulloso de lo que había hecho en Batman. Y sé que tenía planes para otro Batman. Le encantaba trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Lo pasó muy bien haciendo esa película. En casa, en Navidad, no podía esperar para contarnos todo sobre él y estaba haciendo la voz y se reía, mostrándome todo. Nos lo pasamos muy bien".

Batman: El Caballero de la Noche Asciende’ hubiera sido una película completamente diferente si Heath Ledger no falleciera trágicamente mientras que la primera cinta estaba en postproducción.

El guión de ‘Batman: El Caballero de la Noche Asciende’ no se había escrito en ese momento, por lo que es imposible saber si Christopher Nolan había tenido la intención de devolverle el personaje. Él tomó la sabia decisión de no modificar el Joker, una acción que dijo que hizo por respeto.

Heath Ledger murió el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos recetados y más tarde ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su papel de Joker en El Caballero de la Noche. Kate Ledger sostiene que su hermano era una persona feliz y que estaba bromeando con él y riéndose por teléfono la noche antes de morir.

 

También podría gustarte