‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ es la película más cara de Star Wars

Por: Daniela C.

El día de mañana llega a los cines Han Solo: Una Historia de Star Wars, el segundo spin-off de la saga galáctica después de la bien recibida Rogue One. Después de los problemas de la producción de esta película vale decir que la expectativa pueda no ser tan grande pero aún así, se las ha arreglado para obtener buenas críticas (ojo que digo "buenas", tampoco "excelentes") y en solo unas horas podremos conocer la calificación que finalmente le pone la audiencia. 

Sin embargo para Disney, esta cinta no resulta ser "una más" porque por ahí nos enteramos que ha terminado siendo la película más cara de toda la saga Star Wars. Un aproximado de $250 millones de dólares, según informa el portal Variety, se han gastado en Han Solo: Una Historia de Star Wars, cifra verdaderamente enorme que además hace que esta cinta ingrese al top 10 de las películas más caras de todos los tiempos.

Tomemos en cuenta que Disney/Lucasfilm solo usó un 30% de lo que habían rodado inicialmente para película los directores Phil Lord y Chris Miller, y Ron Howard prácticamente tuvo que rehacer todo el largometraje rescatando pocos extractos. Inevitable era que el presupuesto se eleve de manera alarmante, y preocupante además saber que esta cinta deberá romperla en la taquilla para reportar ganancias. ¿Logrará brillar en los cines?

Tomemos en cuenta que Rogue One pudo recaudar en todo el mundo la impresionante cifra de $1056 millones así que si la historia se repite, Han Solo: Una Historia de Star Wars podría recuperar su inversión sin problema.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte