Guionista de ‘Rogue One’ revela los enormes problemas de la película

Por: Daniela C.

Fuera del canon Star Wars, en el 2016 llegó a los cines Rogue One, un spin-off que fue toda una sorpresa para los fans de la saga galáctica, quienes disfrutaron muchísimo de esta historia. Si bien nos hizo sentir que fue un esfuerzo "redondo" por parte de Lucasfilm, la verdad es que no fue tanto así. 

El guionista Tony Gilroy (respetado cineasta dos veces nominado al Oscar) fue llamado para arreglar la película cuando Gareth Edwards y Lucasfilm no sabían ya qué hacer con ella. Esto fue lo que declaró a The Hollywood Reporter:

"Nunca me ha interesado la Guerra de las Galaxias, nunca. Así que no tuve ningún sentimiento especial por ello. No tenía miedo. Y ellos estaban en un pantano … estaban en un problema terrible, tan terrible que cualquier cosa que hagas iba a mejorar su posición ".

Gilroy se refiere a los problemas que tenía la historia, los mismos que él tuvo que solucionar y fue por ello que se ordenaron muchas grabaciones extra. Felizmente para todos, la inversión de estas grabaciones tuvo sus frutos porque es una de las mejores películas de Star Wars a la fecha:

"Si miras a Rogue, toda la dificultad con Rogue, toda la confusión, y toda la gente inteligente y todo el lío, y al final cuando llegas ahí es en realidad es muy, muy simple de resolver. Porque tú más o menos ves y dices: 'Gente, solo miren. Todos van a morir'. Entonces, es una película sobre el sacrificio ".

Con $1056 millones recaudados en todo el mundo, sin duda fue una gran inversión llamar a Gilroy para arreglar la historia y resulta anecdótico también que él hable de los problemas de Rogue One con toda la libertad del mundo. A fin de cuentas, poco o nada le podrían reclamar. ¿No es así?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte