*

'El Rey Arturo' se pierde en la taquilla norteamericana

Un minuto de silencio por Guy Ritchie y Charlie Hunnam.

CINESCAPE 15 de mayo del 2017
'El Rey Arturo' se pierde en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

¡Imparable! Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la indiscutible líder de la taquilla norteamericana y parece que el boca a boca le dará de comer por largo tiempo a la segunda entrega de la saga de Marvel y James Gunn. Este fin de semana 3 nuevas alternativas ingresaron a las salas de los Estados Unidos y ninguna pudo siquiera acercarse a los $63 millones que recaudó Guardianes de la Galaxia Vol. 2que ya se va por los $630 millones a nivel mundial.

La primera en acercarse fue 'Snatched' de Amy Schumer y Goldie Hawn, una comedia donde madre e hija son parte de una aventura inesperada cuando sus vacaciones salgan mal. La cinta ha costado $42 millones pero ha recaudado $17.5 millones en su primer fin de semana solo en Estados Unidos, si bien la crítica no le dio su bendición.

Pero si creemos que a 'Snatched' no le fue bien, habría que revisar los números de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada que le debe estar dando más de un dolor de cabeza a Warner Bros. en estos momentos. Los primeros resultados de su desempeño ya salieron y a pesar que costó $175 millones, solo recaudó en su primer fin de semana $14.7 millones dentro de los EE.UU. En el resto del mundo le fue un poquito mejor pero con todo, solo suma $43 millones a la fecha. Es decir, está recontra en debe.

Sin embargo, la crítica y la audiencia está dividida. Por un lado, los sabidos de cine no la califican muy bien según lo que vemos en Rotten Tomatoes, pero la audiencia ha salido satisfecha después de ver la película. Tal vez pueda tener mejores resultados con los buenos comentarios entre cinemeros pero lo cierto es que este es el segundo gran traspié de Guy Ritchie para Warner Bros. y al hilo: anteriormente patinó con 'El Agente del C.I.P.O.L.' que recaudó $109 millones en todo el mundo con un presupuesto de $75 millones.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

COMENTAR
Loading...