‘El Grinch’ logra conquistar la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

'El Grinch' llega por aquí el 6 de diciembre pero en los Estados Unidos ya se estrenó y vaya que llegó a lo más alto de la taquilla norteamericana. La película que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch en el rol principal (por aquí llegará doblada por Eugenio Derbez) logró obtener $66 millones y fue el estreno más fuerte y por mucho. Sin embargo, no sabemos cuánto le durará el reinado dadas sus críticas mixtas.

Así es, 'El Grinch' logró obtener 55% de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia la califica un poco mejor con 69%. En Cinemascore por su parte obtiene una A-. La cinta ha costado $75 millones y con su debut no está tan lejos de igualar su inversión aunque claro, a esa cifra todavía hay que sumar gastos de distribución y marketing. 

El segundo lugar de la taquilla quedó para 'Bohemian Rhapsody', la película de la que todo el mundo ha estado hablando la última semana. Con $52 millones invertidos, la película del genial Freddie Mercury interpretada por Rami Malek ha logrado recaudar $285 millones en todo el mundo, de los cuales $100 provienen de los Estados Unidos.

La tercera posición es del segundo estreno más importante este fin de semana, se trata de Operación Overlord,  en la que un grupo de militares es abandonado en territorio enemigo y mientras se van acercando a su objetivo, se darán cuenta que no es una simple operación nazi. La película ha logrado obtener buenos comentarios por parte de la crítica y la audiencia así que veremos si logra dejar sus números en azulito.

Por su parte, 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' no levanta sus números demasiado y ya debe estar preocupando a Disney. El estudio del Ratón ha gastado $120 millones en hacer la película y en los Estados Unidos ha recaudado $35.2 millones. Su cifra total asciende a $97 millones. 

Finalmente, 'La Chica en la Telaraña', la nueva entrega de la saga Millenium a cargo de Sony ha debutado con preocupantes números y solo ha logrado recaudar $8 millones durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana. En el resto del mundo recaudó $8 millones más y ni las críticas ni los comentarios de los cinemeros la respaldan. Una pena…

Chequea todos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte