Gatúbela: escritor se avergüenza de la cinta de Halle Berry

Por: Nicole D.

El éxito rotundo de ‘Pantera Negra’ nos hace recordar que no es la primera (ni la última) cinta de superhéroes protagonizada por un elenco de afrodescendientes, sin embargo, es la primera película dentro del UCM. Este tema ha sido señalado rápidamente en redes sociales por un escritor que pregunta por Gatúbela de 2004 y la falta de elogios a diferencia de ‘Pantera Negra’.

Además de que los dos héroes son negros con nombres felinos, en realidad no hay comparación. El crítico D.C. McAllister, escribió en Twitter por qué nadie habla de Halle Berry en el mismo sentido y se encontró con una respuesta sorprendente. El coguionista de Gatúbela, John Rogers, explica en una nueva publicación.

"Como uno de los escritores acreditados de Gatúbela, creo que tengo la autoridad para decir: porque fue una película de mierd* y no tenía relevancia cultural ni delante ni detrás de la cámara. Esta es un mal ejemplo. Siento vergüenza".

En cuanto a las películas, Gatúbela no se parece en nada a los cómics. La cinta cambió de manos varias veces en el transcurso de una década y John Rogers admitió que solo estaba tratando de hacer algo que los fanáticos disfrutaran. Obviamente fracasó porque es muy difícil encontrar a alguien que haya disfrutado la película, y además, no habla de la cultura como lo hace Pantera Negra.

La cinta actualmente tiene una calificación del 9 por ciento en Rotten Tomatoes. Ha pasado el tiempo suficiente, tal vez es hora de volver a ver la cinta. Si el Joker podría estar en tres películas diferentes en un año, parece que Gatúbela puede obtener al menos tiempo de pantalla en Gotham City Sirens.

 

También podría gustarte