Franquicia de ‘El Conjuro’ enfrenta una demanda de $900 millones

Por: Daniela C.

Warner Bros. parece que no se va a escapar de la demanda por $900 millones que le ha caído por su franquicia El Conjuro. ¿En qué se basa este problema? El ciudadado Gerald Brittle, quien publicó el libro sobre los hermanos Warren de 1980 titulado The Demonologist, alega que tuvo un acuerdo con los Warren que les prohibía firmar cualquier contrato cinematográfico sin su consentimiento. Brittle también asegura tener los derechos sobre el uso exclusivo de los archivos de los Warren.

Warner Bros. teniendo conocimiento de este acuerdo, se alió junto con New Line Cinema para cerrar el trato con los Warren a principios de 1990 para una película basada en el libro de Brittle. Este último además cuenta que en 2011, Lorraine Warren cerró otro trato y que El Conjuro, El Conjuro 2 y Annabelle están basados en los casos de los Warren expuestos en su libro The Demonologist. 

Por su parte, Warner Bros. ha respondido a la demanda diciendo que nadie tiene el monopolio para contar historias que sucedieron sobre figuras y eventos de la vida real y a pesar de sus intentos de desestimar las acusaciones, acaban de conocer que el juez John Gibney Jr. del estado de Virginia ha rechazado la moción del estudio de descartar el juicio programado para el 16 de abril del 2018.

¿En qué acabará todo esto? Pues parece que el proceso tiene para rato y habrá que ver si finalmente le dan la razón a Brittle o si simplemente a quien les cae el cocacho es a los Warren, bueno, a Lorraine (la única que sigue viva hasta la fecha), por no haber respetado el acuerdo que tenía con Brittle. Lo peor que podría pasar para Warner es que consideren que efectivamente, ellos con alevosía y ventaja, se sentaron en el contrato de los hermanos autores de estos archivos con Brittle y tengan que pagarle los $900 millones que según él, "le deben".

 

También podría gustarte