El final de ‘El Despertar de la Fuerza’ se cambió en el último minuto

Por: Nicole D.

Estamos en la cuenta final de Star Wars: Los Últimos Jedi y es probable que muchos fanáticos vuelvan a ver el éxito de taquilla de 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero resulta que el final fue originalmente muy diferente. Durante una reciente entrevista con Empire, Mark Hamill (Luke SKywalker) reveló que el final original fue descartado porque no coincidía con la historia de Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi.

"Hubo algo que sucedió al final de El Despertar de la Fuerza cuando estoy parado en el acantilado. Llamé a Rian en pánico porque todo estaba mal. Me dijo: 'Está bien, hablé con J.J y quitará esta escena'. Simplemente no coincidía con lo que Rian había escrito".

Supimos que J.J. Abrams cambió el final por petición de Rian Johnson, quien quería que R2-D2 viajara con Rey a Ahch-To, en lugar de BB-8. Aun así, no parece que este sea el cambio al que se refiere Hamill, ya que no vemos a R2-D2 en el acantilado con Rey, pero es posible que, en la versión anterior de esta escena, Rey esté acompañado por Chewbacca y BB-8 mientras camina por el empinado sendero en su camino para encontrarse con Luke Skywalker por primera vez.

Mark Hamill reveló en mayo que le hubiera gustado ver a Luke Skywalker llegar al final para presenciar la muerte de su viejo amigo Han Solo (Harrison Ford), junto a Rey, Finn y Chewbacca, después de que su hermana Leia había tratado de contactarlo. Eso habría arruinado el gran final dramático, donde vemos a Luke por primera vez en los momentos finales de la película, cuando Rey llega a Ahch-To. Muchos fanáticos esperaban ver mucho más de él en El Despertar de la Fuerza, pero lo están guardando para el Episodio 8.

 

 

También podría gustarte