*

Esta es la razón por la que relanzamientos de películas de monstruos no funcionan según Guillermo Del Toro

El director rechazó dirigir el universo.

CINESCAPE 05 de diciembre del 2017
Esta es la razón por la que relanzamientos de películas de monstruos no funcionan según Guillermo Del Toro

Por: Nicole D:

El Universo Oscuro de Universal no tuvo un gran comienzo con La Momia, ya que estuvo deficiente en la taquilla americana ($ 80.1 millones) aunque su recorrido internacional ($ 329 millones) fue mejor de lo esperado. Informamos la semana pasada que a Guillermo del Toro le ofrecieron este universo de monstruos, pero lo rechazó, decisión que ahora dice que lamenta, y en una nueva entrevista, el cineasta revela por qué cree que los relanzamientos de monstruos más modernos no han logrado impresionar a audiencias.

"Creo que existe una actitud postmodernista en el género que intenta desarmar y deconstruir el género de una forma moderna. Y creo que cuando te acercas a los personajes con el corazón, es mucho menos seguro porque no estás por encima del proyecto. Tienes mucho de tu propio suministro y es más fácil ser irónico, así que creo que eso es parte de eso, pero luego tienes cosas ambivalentes como Jordan Peele (Get Out) lo aplica y no lo hace irónico, sino reflexivo. Y es una fusión de reverencia e inteligencia".

El director tiene su propia película de monstruos, La Forma del Agua, que se estrenó en Nueva York este fin de semana, ganando $ 166.800 de dos salas por un increíble promedio de $ 83.400 por pantalla, antes de expandirse a 35 salas más este fin de semana. Si bien la criatura en esa película era una creación original, se inspiró en la película de monstruos clásica Criatura de la Laguna Negra. A partir de ahora, no está claro qué sucederá con el Universo Oscuro de Universal, pero tal vez esta incertidumbre podría llevar a Guillermo del Toro a tomar el control.

Si bien el director lamenta haber rechazado el Universo Oscuro, es posible que pueda volver a él después de todo. A principios de este mes, los productores Alex Kurtzman y Chris Morgan, que habían estado guiando toda esta iniciativa desde el principio, abandonaron la franquicia, y desde entonces no ha habido más actualizaciones sobre el Universo Oscuro.

 

COMENTAR
Loading...